X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Agencia Valenciana de la Movilidad pone en marcha la tarjeta Móbilis multitítulo en Valencia.

Compartir: 

La Agencia Valenciana de la Movilidad pone en marcha la tarjeta Móbilis multitítulo en Valencia. En esta tarjeta se podrán cargar dos títulos de transporte distintos al mismo tiempo.

La tarjeta Móbilis multitítulo podrá combinar de la siguiente forma:

  1. Bonometro + Bonobus Plus
  2. Bonometro + Bonorbital
  3. Bonobus Plus + Bonorbital

Para activar la opción multitítulo únicamente será necesario acudir a uno de los más de mil estancos o quioscos habilitados como puntos de venta y pedir la carga simultánea de los dos bonos seleccionados. Si ya disponemos de uno de ellos, se cargará automáticamente el segundo título de transporte por el que hayamos optado. En breve también se podrá activar esta funcionalidad en las estaciones de Metrovalencia.

Al acceder al transporte, cuando se valide, el sistema automáticamente seleccionará el bono más adecuado en ese momento. Además, como ha sucedido hasta ahora, también podrá incluirse en la misma tarjeta Móbilis el abono de ValenBisi y otros sistemas de alquiler de bicicletas de otros municipios del área metropolitana de Valencia, siendo compatible con los títulos de transporte ya cargados.

Desde su puesta en servicio en enero de 2009, la tarjeta Móbilis ha tenido una excelente aceptación y se ha convertido en el sistema de acceso en más de 164 millones de desplazamientos en el transporte público del área metropolitana de Valencia, donde hasta la fecha se han distribuido más de 4 millones de tarjetas.

Valencia fue una de las primeras ciudades en implantar el sistema de tarjetas sin contacto para los usuarios del transporte público de forma global, es decir, para todos los modos de transporte y títulos, incluyendo el billete sencillo para metro.

El resultado ha sido la mejora en la accesibilidad al transporte y, por tanto, en la velocidad comercial de todos los modos, pero también en la interoperabilidad con todos los elementos de movilidad y servicios municipales que se están implantando en la actualidad

Otras iniciativas de la Agencia Valenciana de la Movilidad

La Agencia sigue trabajando para consolidar y potenciar el transporte público mediante las siguientes iniciativas:

Tarjeta ciudadana. Ya existen en multitud de municipios de la Comunitat las tarjetas Móbilis que unifican diversos servicios municipales con el transporte metropolitano coordinado. De esta forma, una única tarjeta permite al ciudadano desde acceder a un polideportivo hasta aplicar la firma digital a un documento, pasando por un amplio abanico de servicios (transporte municipal, bibliotecas, teatros, etc.).

Destacan, por ejemplo, las tarjetas ciudadanas de Alboraya, Paterna o Alicante; los servicios de préstamo de bicicletas de Valencia, Alicante, y hasta 15 municipios de sus áreas metropolitanas (cifra está en constante aumento). También destaca por novedoso el servicio recientemente inaugurado en Sagunto de alquiler de coches eléctricos que también funcionan con la Móbilis.

NFC-Móbilis La tarjeta en el móvil. La aVM está desarrollando, junto a Telefónica, los procedimientos necesarias que permitirán en breve la recarga de los títulos de transporte y su validación en las validadoras de los distintos medios de transporte de la Comunitat a través de sus propios teléfonos móviles, siempre que éstos incorporen la tecnología NFC.

La aVM ha apostado claramente por esta tecnología que posibilitará comprar y recargar los títulos de transporte desde el propio teléfono móvil del usuario, sin tener necesariamente que desplazarse a un punto de venta como sucede en la actualidad. Los viajeros accederán al modo de transporte elegido (autobús, metro, tranvía) simplemente aproximando su teléfono móvil a la máquina lectora, al igual que se hace actualmente con las tarjetas.

Otras funciones que incorporará el nuevo servicio consistirán en la visualización en la pantalla del teléfono del usuario de los bonos de transporte que tenga en vigor, así como los saldos de los mismos. También existirá la posibilidad de recargar cualquier tarjeta Móbilis-plástico aproximándola a un teléfono NFC. De este modo, cualquier usuario con un teléfono NFC podrá recargar las tarjetas convencionales, lo que será muy útil en los entornos familiares, dado que con un solo teléfono NFC se podrá hacer la carga de todos los bonos de transporte de la unidad familiar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE