X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Agencia Regional de la Energía convoca un concurso de fotografía y otro de conducción eficiente dentro de la Solar Race.

Compartir: 

La Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (ARGEM), ha convocado el segundo concurso de fotografía de la Solar Race, cuya imagen ganadora ilustrará el cartel oficial de la competición del próximo año, y la tercera edición del concurso de conducción eficiente, que premiará al conductor que menos combustible consuma durante un recorrido por el Circuito de Velocidad de Cartagena.

El concurso de fotografía, que se llevará a cabo entre el 13 y el 15 de octubre durante el desarrollo de los eventos relacionados con la Solar Race, se estructura en tres temáticas: innovación, eficiencia y temática libre.

En la primera de ellas, las imágenes deberán estar relacionadas con los aspectos técnicos de los vehículos participantes, como tecnologías, montaje de prototipos, motores o energías renovables utilizadas.

La segunda de las temáticas del concurso de fotografía deberá reflejar aspectos técnicos de las diferentes pruebas y carreras, como pueden ser los modos de conducción, paradas, adelantamientos y salidas. La tercera de las temáticas es libre, por lo que el jurado estará abierto a cualquier tipo de imagen que ilustre aspectos de la carrera.

El concurso de conducción eficiente tendrá lugar el día 15 de octubre en el Circuito de Velocidad de Cartagena, y fomentará entre los participantes el ahorro de combustible, la reducción de los costes de mantenimiento del vehículo, la disminución del riesgo de accidentes y la mejora del confort al volante.

Según el director gerente de ARGEM, Teodoro García, "si el parque de vehículos de la Región fuese conducido a diario y en su totalidad con estas técnicas de conducción eficiente, estimamos que los murcianos podrían ahorrarse más de 400 millones de euros en carburante al año". Entre esas técnicas se incluye el uso de marchas largas y evitar acelerones y adelantamientos innecesarios, de cara a reducir notablemente las emisiones de ruidos y mejorar la seguridad vial.

El plazo de inscripción para ambos concursos estará abierto hasta el próximo día 7 de octubre y podrá realizarse a través del formulario online que se encuentra en la web del Solar Race.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE