X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Jornadas sobre Mejora de la Calidad del Aire en las Ciudades

Organizada por la FEMP y Sedigas, trataron la necesidad de que los municipios tengan competencias claras para premiar o sancionar a quien contamine.

Compartir: 

Combatir el cambio climático y lograr una mejora de la calidad del aire urbano es un objetivo que necesariamente debe conseguirse en las ciudades. Esta realidad se ha puesto de manifiesto en unas jornadas que acaban de tener lugar en Valencia bajo el título 'Mejora de la Calidad del Aire en las Ciudades'.

Entre las cuestiones tratadas en la jornada se analizó la necesidad de que los municipios dispongan de competencias claras, al margen de la reglamentación autonómica, y la posibilidad de diseñar una fiscalidad local que premie las buenas prácticas ambientales y grave las conductas que contaminen.

A lo largo de la jornada, organizada por la FEMP y la Asociación Española del Gas (SEDIGAS), se analizaron asimismo las medidas que se pueden llevar a cabo para la consecución de ciudades más eficientes, bien sea primando el uso de las energías renovables o del gas en el transporte.

En la actualidad, el transporte tradicional supone el 28% del consumo mundial de energía y el 34% de emisiones de CO2, de ahí la importancia de incentivar soluciones globales que reduzcan el consumo energético.

Ciudades sostenibles

A la jornada han asistido técnicos de la Agencia Local de la Energía y el Cambio Climático de Murcia que trabaja en la organización de un próximo encuentro nacional sobre el desarrollo de ciudades más sostenibles.

Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia informó sobre las medidas que contempla para cumplir con su compromiso de reducción de emisiones de CO2, entre las que se encuentra una importante flota de vehículos eléctricos e híbridos de uso municipal en diferentes servicios y la totalidad de los autobuses de transporte público urbano.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE