X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Jornada Técnica sobre TIC e innovación en los servicios sanitarios

La asociación Valenciana de Informática Sanitaria reunió a casi 210 profesionales en su VI Jornada Técnica sobre TIC y servicios de salud.

Compartir: 

La VI Jornada Técnica sobre 'Las TIC y la innovación en los servicios sanitarios', organizada por la Asociación Valenciana de Informática Sanitaria (AVISA), reunió a casi 210 profesionales de la informática sanitaria, la mayoría de ellos trabajadores de centros de la Consejería de Sanidad.

El Secretario Autonómico de Sanidad, Luis Ibáñez, encargado de inaugurar la Jornada, subrayó la importancia de incorporar a la Sanidad los avances en tecnología e innovación, y añadió que uno de los grandes retos para los responsables sanitarios es aglutinar e integrar toda la información sanitaria del paciente, para que esté siempre a disposición del usuario, independientemente del centro en el que se le atienda.

También intervino la Delegada de Innovación, Sociedad de la Información y Tecnología de la Innovación del Ayuntamiento de Valencia, Beatriz Simón y la Directora de Sistemas de Gestión Sanitaria de la Conselleria de Sanitat, Marisa Correcher, quien moderó una mesa redonda sobre la Innovación en la atención al paciente, las soluciones de movilidad y el proyecto Google Glass, un dispositivo de visualización que permite mostrar información sin usar las manos.

La Asociación Valenciana de Informática Sanitaria (AVISA) tiene entre sus fines mejorar y promover el uso de las tecnologías, los sistemas de información y telecomunicaciones aplicados a la sanidad pública, organizar y promover actividades formativas, culturales y de estudios entre toda la comunidad de profesionales TIC de sanidad, y fomentar la cooperación entre los profesionales del sector de la informática sanitaria.

La asociación se constituyó el 22 de mayo de 2004 en Dénia, con 44 asociados, y 10 años después, cuenta ya con 209 asociados, un porcentaje muy elevado de profesionales que trabajan en la informática sanitaria.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE