X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Jornada técnica sobre Movilidad sostenible en municipios medianos y pequeños en Valdemoro (Madrid).

Compartir: 

Se celebrará el 28 de abril en el Salón de Actos del Centro de Actividades Educativas de Valdemoro (c/ Cuba esquina con Avda. Hispanoamérica s/n).

En los últimos cincuenta años se ha producido en España un más que notable crecimiento de la población urbana y de la circulación automovilística. Este masivo crecimiento ha ido emparejado con cierto aumento expansivo de la urbanización de las ciudades, creando una fuerte dependencia del automóvil, un alargamiento de los desplazamientos y un incremento de los gastos de transporte.

El reparto modal actual en el ámbito urbano resulta insostenible en razón de los costes de infraestructuras, de congestión y ambientales asociados.

En estas circunstancias, los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aparecen como una de las herramientas de gestión más importantes, cuya finalidad es proporcionar a la población alternativas al vehículo privado que sean sostenibles, eficaces y confortables.

Así, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Valdemoro (PMUSV) redactado en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes ddee Madrid y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (IDAE), se ha configurado como un plan a largo plazo, aunque incorpora también medidas más inmediatas que en estos momentos ya se están poniendo en marcha. El plan tiene un carácter dinámico y se basa en un proceso permanente de participación ciudadana que forma parte de su filosofía.

En este contexto se celebra esta Jornada de debate e intercambio de experiencias que cuenta con expertos nacionales e internacionales y en la que se presentarán los avances de la estrategia y las actuaciones previstas por el PMUSV; igualmente se conocerán las realizaciones, tendencias e ideas que se aplican en otras ciudades similares de toda Europa.

Se trata también de una jornada técnica de encuentro entre ciudadanos, especialistas y responsables de las diferentes administraciones, lo que representa una oportunidad para que, juntos, sigamos haciendo un Valdemoro mejor, implantando formas de desplazamiento más sostenibles dentro de nuestra ciudad y haciendo compatible el crecimiento económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE