X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornada sobre Open Data para emprendedores europeos en Pamplona

Durante el evento organizado por el programa Fiware, se presentará la IV International Open Data Conference que se celebrará en Madrid en octubre.

Compartir: 

Bajo el nombre de 'Open data for European entrepreneurs' llega a Pamplona la jornada dirigida a aquellas personas interesadas en la innovación, el emprendimiento, los datos abiertos y las tecnologías de la información y la comunicación.

Convocatoria del evento sobre open data

El día 2 de marzo, tienen una cita que servirá para dar a conocer en la ciudad navarra el ecosistema Fiware, del proyecto TIC Fiware Finodex, financiado por la Comisión Europea y que está haciendo un recorrido por Europa para dar información a emprendedores y empresas del sector TIC. El evento, que se desarrollará en inglés, será gratuito previa inscripción a través de formulario online.

Está previsto que en la apertura de la jornada participe Ragnar Bergstrom, jefe de sector en la Dirección General de Comunicaciones, Redes y Tecnología de la Comisión Europea. A la cita acudirán, además, emprendedores europeos para exponer y debatir sobre los últimos casos de éxito de proyectos que han utilizado tecnologías Fiware, así como la relación que los datos abiertos tienen con el mundo del emprendimiento a nivel europeo.

Miguel García, coordinador del proyecto Finodex, que en España lidera la empresa Zabala Innovation Consulting, presentará al público la evolución de la primera aceleradora mundial en apoyar proyectos empresariales utilizando datos abiertos y que ha contado con 500 solicitudes para entrar en su proceso de aceleración.  

Una de las ponencias principales la ofrecerá Alberto Abella, que se centrará en datos abiertos y emprendimiento. Es director asociado de Brain Trust CS, y responsable para esta organización de desarrollar las líneas de Citizen Experience y de Gobierno Abierto y Open Data. Asimismo, se presentarán los casos de éxito de las tres start-ups que resultaron finalistas de la primera convocatoria de proyectos de Finodex. Cada una de ellas ha recibido hasta 170.000 euros de fondos europeos para poner en marcha sus proyectos.

Por otro lado, algunos de los representantes de las otras 16 aceleradoras Fiware financiadas por la Comisión Europea, presentarán la evolución de los programas de aceleración de empresa y los planes de futuro. Francisco Marín, director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial  (CDTI), participará en la jornada con una conferencia dedicada a la innovación desde el sector público. Por su parte, Juanjo Hierro, de Telefónica, hablará de las recientes novedades en torno a Fiware y hará importantes anuncios sobre el futuro de la iniciativa.

Paralelamente a las conferencias y las mesas redondas, se desarrollarán encuentros entre emprendedores con potenciales inversores, clientes, así como ciudades que están involucradas en el ámbito de las smart cities y que pueden estar interesadas en las soluciones tecnológicas propuestas por los participantes. 

IV International Open Data Conference

La jornada se cerrará con la presentación de la cuarta edición de la International Open Data Conference, que este año se celebrará en Madrid los días 6 y 7 de octubre, tomando así el relevo de la ciudad canadiense de Ottawa, lugar donde tuvo lugar la tercera edición de la Conferencia.

La Conferencia reunirá en Madrid a expertos en datos abiertos y Gobierno abierto de todo el mundo, para dar a conocer las últimas novedades del sector, como en ediciones anteriores. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE