X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornada sobre conocimiento tecnológico para la vida independiente

La propuesta tiene la intención de capitalizar en las sinergias que promueven una mejor calidad de vida para personas en situación de dependencia.

Compartir: 

El Clúster SIVI (Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente) ha organizado la segunda Jornada Formativa de la DIGIT (Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica) sobre Difusión del conocimiento tecnológico para la promoción de la vida independiente este martes en León, en la sede de Espacio Castilla y León Digital, con la colaboración de la Dirección General de Telecomunicaciones.

La agrupación está integrada por medio centenar de empresas de base tecnológica, de prestadores de servicios, centros de investigación y tecnológicos, fundaciones e instituciones de Castilla y León, y desde su creación en abril de 2013, ha cumplido con su misión de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia a través de la aplicación de soluciones innovadoras con elevado componente tecnológico. Un trabajo y una asociación que tiene el reconocimiento del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y la Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica de la Consejería de Economía y Empleo de Castilla y León.

La propuesta tiene la intención de capitalizar en las sinergias que proporciona el modelo de cadena de valor que representa la agrupación para la difusión de conocimiento tecnológico para la dependencia. De esta manera, y por medio de la infraestructura digital facilitada por la Dirección General de Telecomunicaciones, se articularon una serie de presentaciones formativas especializadas en materia de soluciones innovadoras, basadas en TIC (TFE/KET).

En la jornada, inaugurada por Alberto Villena, vicerrector de Investigación de la Universidad de León, y por Emma Fernández, gerente del Cluster SIVI, participaron los ganadores de las categorías individual y grupal del Premio a las Soluciones Innovadoras para la mejora de la Calidad de Vida que organizó el CEI Triangular-E3.

El programa se completó con la conferencia Dispositivos de entrenamiento muscular, a cargo de José Antonio de Paz, sobre el trabajo desarrollado desde IBIOMED con dispositivos que refuerzan la contracción excéntrica, aumentando la masa y potencia muscular. También de Soluciones tecnológicas a las quejas de memoria, de Carmen Requena Hernández, del Grupo de investigación sobre Envejecimiento, neurociencia y lógica aplicada de la ULE. También se presentaron diferentes proyectos robóticos pasados y en marcha por parte de Vicente Matellán Olivera, del grupo de robótica de la ULE.

Y con la presentación del Proyecto Slides a cargo de Elena Narro Medrano, de la Universidad de Valladolid, quien dio a conocer esta tabla de corte que facilita realizar con una sola extremidad acciones habituales en la cocina (rallar, cortar, pelar, etc.). Finalmente, se impartió la ponencia Teleasistencia domiciliaria y móvil del servicio de la Cruz Roja Española, a cargo de María del Camino de Paz.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE