X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Jornada sobre Ciudades Inteligentes, Movilidad e Inclusión en Madrid

El Ayuntamiento mostró las novedades tecnológicas para personas con movilidad reducida en la ciudad dentro del proyecto europeo SIMON.

Compartir: 

Este martes, 14 de junio, Madrid acogió la Jornada sobre Ciudades Inteligentes, Movilidad e Inclusión organizadas por el Ayuntamiento de la ciudad y en la que se presentaron propuestas y acciones relacionadas con el proyecto europeo SIMON para facilitar el desplazamiento y el aparcamiento a personas con movilidad reducida a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Jornada sobre Ciudades Inteligentes, Movilidad e Inclusión en Madrid

Madrid participa en esta iniciativa europea junto a las ciudades de Lisboa y Parma, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y otras instituciones. La ciudad anfitriona de la Jornada presentó el proyecto que tiene como objetivo incorporar dispositivos electrónicos de control a las tarjetas de aparcamiento para Personas con Movilidad Reducida (PMR). De esta manera, los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y los agentes de movilidad podrán verificar la autenticidad de las tarjetas. 

En la ciudad de Madrid hay 30.000 tarjetas PMR, que autorizan a sus titulares a acceder a las Áreas de Prioridad Residencial (APR) y a aparcar en las más de 200.000 plazas zona SER, así como en diversas reservas de estacionamiento dentro de la ciudad como la carga y descarga. Estas mismas facilidades se ofrecen a las personas titulares de tarjetas PMR cuando haya sido expedida en otro municipio, comunidad autónoma o incluso en otro país de la Unión Europea, ha informado Inés Sabanés.

Aplicación para el móvil

En el marco del proyecto SIMON también se ha creado una App gratuita que permite localizar itinerarios accesibles utilizando el transporte público. Además, las personas con tarjeta PMR que se registren y dispongan de un teléfono móvil con tecnología NFC, podrán acceder a informaciones de utilidad como la situación de plazas libres en las zonas del SER.

El proyecto SIMON, que comenzó en 2014 con proyectos piloto en las ciudades participantes, tiene como objetivo promover la vida independiente y la participación social de las personas con movilidad reducida en el contexto de las áreas de aparcamiento y transportes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE