X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Jornada sobre Aplicaciones y uso del hidrógeno en el transporte

Expertos del sector analizarán este jueves el estado del Marco de Acción Nacional para el desarrollo de combustibles alternativos y sus oportunidades.

Compartir: 

Este jueves, 10 de noviembre, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad acogerá la jornada 'Aplicaciones y uso de tecnologías del hidrógeno en el transporte', organizada por la Asociación Española del Hidrógeno, junto a otras entidades e instituciones, en un momento importante para el sector, ya que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital trabaja en la elaboración del llamado Marco de Acción Nacional para el desarrollo del mercado y las infraestructuras para combustibles alternativos en el sector transporte (MAN).

Cartel de la Jornada sobre Aplicaciones y uso de tecnologías del hidrógeno en el transporte

El objetivo de la jornada será, precisamente, analizar el estado actual del documento MAN y las oportunidades que ofrecen las tecnologías del hidrógeno para este sector. Para la Asociación Española del Hidrógeno, la estrategia nacional de combustibles alternativos dará un gran impulso al sector del hidrógeno y de las pilas de combustible en España.

Consideran clave destacar que la posición de España respecto al mercado de las tecnologías del hidrógeno se considera muy favorable, ya que contamos con un gran potencial para poder abastecer de hidrógeno renovable al sector transporte y excelentes capacidades de I+D y centros de investigación, desarrollo, homologación y certificación, así como múltiples empresas especializadas en el hidrógeno y las pilas de combustible. España ya cuenta con seis estaciones de servicio de hidrógeno localizadas en Zaragoza, Huesca, Sevilla, Albacete y Puertollano y la construcción de otras cuatro se encuentra ya aprobada bajo el proyecto H2PyiR.

Esta situación se da el año en el que Directiva Europea de combustibles alternativos 2014/94/UE, que promueve el despliegue de infraestructuras de combustibles alternativos, entre ellos el hidrógeno, debe ser aplicada por medio de los marcos de acción nacionales de los Estados miembros antes del 1 de enero de 2017.

Participantes e inscripción

La jornada, organizada junto con la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTE HPC) y el Instituto de la Ingeniería de España, y en colaboración con la Fuel Cell and Hydrogen Joint Undertaking (FCH 2 JU), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Ministerio de Economía y Competitividad, contará con la participación de expertos de la ‘Fuel Cell and Hydrogen Joint Undertaking’ (FCH 2 JU) y de la DG de Industria y PYME del MINETUR, así como con profesionales en hidrógeno y pilas de combustible de las empresas Ariema Energía y Medioambiente S.L. y H2B2 Electrolysis Technologies S.L. y del sector de automoción de la compañía Toyota España S.L.U.

Así mismo, en el encuentro se ofrecerá la oportunidad de participar en un debate final donde se podrán plantear cuestiones de interés para tratar con los expertos.  La asistencia a la jornada es gratuita, previa inscripción obligatoria mediante formulario online.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE