X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornada “La Industria burgalesa apuesta por la movilidad eléctrica”.

Compartir: 

El próximo viernes 16 de septiembre de 10:00 a 14:00 h, la Oficina de Movilidad de Burgos, organiza la jornada “La Industria burgalesa apuesta por la movilidad eléctrica” en la Caja Círculo, Obra Social, Plaza de España (bis) en Burgos.

Los objetivos de la jornada son la movilidad eléctrica hacia la sostenibilidad de las ciudades y el reto de la I+D+i en la eficiencia del sector eléctrico en la industria burgalesa.

El vehículo eléctrico como nuevo paradigma socioeconómico, cuyo despliegue es fundamental para la estabilización del desarrollo sostenible, y a su vez sostenido, con generación de empleo y riqueza. A través del fomento de la movilidad eléctrica, no sólo promueve el cuidado del medio ambiente, sino que además impulsa la eficiencia en el sector del transporte.

El vehículo eléctrico como nuevo consumidor de electricidad puede convertirse en un aliado para operar de forma más eficiente el sistema eléctrico y facilitar una mayor integración de energías renovables, siempre y cuando la recarga de estos vehículos se efectúe durante las horas valle del sistema. El reto actual es la armonización de la evolución del sector automovilístico hacia la electrificación, de manera que se disponga de una normativa y de las infraestructuras necesarias, así como de una política industrial y de I+D que aproveche el potencial económico.

En el contexto general de investigación y desarrollo, las ciudades emergen como potenciales bancos de prueba para hacer extensibles estas nuevas tecnologías a los ciudadanos y se convierten en entornos clave para la industria que nace y crece alrededor de la movilidad eléctrica. Dar soporte al desarrollo de la movilidad eléctrica es vital para la competitividad global del sector automovilístico, pero también para la mejora ambiental y de calidad de vida en la ciudad.

En esta jornada se quiere resaltar el trabajo y el desarrollo tecnológico de las empresas locales en el ámbito de la movilidad eléctrica y la apuesta de la ciudad de Burgos por apoyar a la tecnología local en su despliegue hacia un nuevo modelo de movilidad que redunde en la calidad de vida de la ciudad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE