X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Johnson Controls-Saft proveerá las baterías para los vehículos eléctricos de servicio público para pasajeros de Ford.

Compartir: 

Johnson Controls-Saft ha sido elegida como empresa suministradora de baterías de litio-ion para la marca Force Drive de Azure Dynamic que se integrará en la flota de vehículos eléctricos de pasajeros (BEV) desarrollada por Ford, que comenzará a fabricarse a finales de 2010.

“Johnson Controls-Saft se ha especializado en la comercialización de coches híbridos y eléctricos”, señala Ray Shemanski, quien lidera la Joint Venture puesta en marcha entre las dos empresas. “Estamos orgullosos de haber sido elegidos para suministrar baterías para el proyecto de fabricación de la flota BEV y estamos deseando reforzar nuestra colaboración tanto con Azure como con Ford Motor Co. para avanzar en el desarrollo de este tipo de tecnologías de última generación. Este trabajo conjunto viene respaldado por una inversión de más de 600 millones de dólares que vamos a dedicar a la fabricación y creación de infraestructuras”.

El transporte comercial en un entorno urbano supone el 12% del total de kilómetros que se recorren, y es el responsable del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen. En este caso, los vehículos eléctricos de transporte público de pasajeros podrían eliminar costes de gas y permitir a los dueños de las flotas pronosticar con exactitud el coste de sus negocios. Estos vehículos tienen una autonomía eléctrica que se estima alcance los 129 kilómetros a plena potencia, y es el primero de cuatro modelos Ford que se esperan fabricar dentro de su programa global de vehículos comerciales.

“Hemos trabajado con Johnson Controls-Saft en el desarrollo de nuestro vehículo Balance™ Hybrid Electric,y en el proyecto del autobús lanzadera, y está probado que sus baterías ofrecen un diseño ligero y potente con una vida operativa larga, que supera a la mayoría de tecnologías de acumuladores existentes” señala Curt Huston, jefe de operaciones de Azure Dynamics.

“Tanto Azure como Ford hemos colaborado con Johnson Controls-Saft, con el fin de potenciar el negocio y de desarrollar mayores sinergias que beneficien al proyecto”.

Además de su trabajo con Azure, Johnson Controls-Saft está actualmente en fase de producción con el híbrido Mercedes S-Class actualmente en venta en Europa y Estados Unidos. Johnson Controls-Saft también proveerá baterías híbridas de litio-ión para el BMW 7-Series ActiveHybrid, disponibles en 2010, y para el primer vehículo eléctrico híbrido de tecnología plug-in de Ford que saldrá al mercado en 2012. Los vehículos eléctricos de transporte público (BEV) usarán la misma tecnología de baterías que está instalada actualmente en la flota de prueba Escape de Ford de vehículos híbridos eléctricos plug-in, también suministradas por Johnson Controls-Saft.

El sistema de baterías desarrollado por la joint venture, que incluye componentes electrónicos, eléctricos y mecánicos, se montará en las plantas de fabricación de Holanda MI. Azure Dynamics no ha anunciado la localización de las fábricas dedicadas a producir los vehículos BEV.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE