X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Jaén ahorra 1,5 millones de euros con la renovación del alumbrado

La ciudad está en fase de sustitución de antiguas luminarias por farolas LED que permitirán un ahorro de hasta 19 millones de euros.

Compartir: 

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el Concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, han valorado el plan de eficiencia energética en el alumbrado público que se está desarrollando desde el pasado mes de octubre, cuando se adjudicó el servicio de suministro y servicios energéticos y mantenimiento integral de las instalaciones de alumbrado público, semafóricas y fuentes ornamentales propiedad del Ayuntamiento que fue adjudicado a la UTE Tecdoa/Indra.

Según informa el Alcalde el cambio de 10.394 luminarias por tecnología LED, ha supuesto solo en estos diez meses ya un ahorro de 9.584.632 kWh, es decir, 1.533.541,152 euros en el consumo del alumbrado público. Está previsto que para final de septiembre estén renovadas un total de 13.800 luminarias, y que para final de año esté toda la renovación realizada.

El alcalde reiteró que el nuevo contrato para este servicio traerá a la ciudad una inversión de 13,5 millones de euros en los próximos 16 años, de los cuales, 5,7 millones de euros se invertirán en los dos primeros años y serán para eficiencia energética. Este contrato supone para el Ayuntamiento un ahorro de 19 millones de euros ha señalado.

El total de luminarias de la ciudad des de 19.224, de las que se van a sustituir 17.452 (91%). El resto se mantendrán porque están homologadas y no es necesario su cambio.

Para Fernández de Moya esta renovación de las luminarias con led en la ciudad va a suponer una mejora de la calidad lumínica, dejando atrás la luz amarilla de las obsoletas lámparas de vapor de sodio. La ciudad hace una apuesta por la renovación y por la modernidad, con más luz y menos coste para el bolsillo de los jiennenses.

Manuel del Moral, ha señalado que Jaén es la primera capital de España que lleva a cabo el cambio de toda la iluminación a tipo led. Se trata de una medida muy importante porque llevamos a cabo este plan de eficiencia energética y de modernidad, que además supone un importante ahorro debido a la reducción que se produce en el consumo. Así, la empresa ha patentado el modelo 'Tipo Jaén' para ser instalado en el resto de ciudades.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE