X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ivan Cano y Rafa Cid, campeones de ECOseries 2011, el primer campeonato de conducción eficiente de Europa.

Compartir: 

Los pilotos Iván Cano y Rafa Cid se han proclamado ganadores del campeonato de conducción eficiente ECOseries 2011, que este mediodía ha celebrado la última carrera de este año en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia). Al volante de un Peugeot 308 HDI y de un Mini Clubmnan Cooper, Ivan Cano y Rafa Cid son los campeones de las Copas Catalanas de REGULARIDAD y EFICIENCIA, respectivamente, de la segunda edición de ECOseries, el primer campeonato en circuitos permanentes de conducción eficiente de Europa.

Organizado por la Federación Catalana de Automovilismo, con el patrocinio de FICOSA, el campeonato ha acogido la sexta y última carrera de 2011, un año que ha consolidado ECOseriesen los circuitos catalanes gracias al éxito de una fórmula única que combina velocidad, regularidad y conducción eficiente. Tras la buena acogida que ha recibido la segunda edición del certamen, los organizadores han anunciado que ECOseries volverá en 2012 con una gran novedad: la participación por primera vez de motocicletas.

En Cheste, diez vehículos de gasolina, diesel, eléctricos, de GLP e híbridos han competido hoy en la primera cita que celebra el campeonato fuera de los circuitos catalanes. Arnau De Visa e Iván Andrey, al volante de un Nissan Juke, se han impuesto en la categoría de EFICIENCIA, tras completar 22 vueltas al trazado de 4.005 metros sin superar el consumo de 6,5 litros de gasoil y 8 de gasolina, el máximo permitido. En esta categoría, el segundo lugar ha sido para Santiago Ripollès, con un BMW 320 D. Por su parte, el Tazzari Zero Clásico de Giuseppe D’Alessandra se ha proclamado vencedor en REGULARIDAD, seguido de Ricard y Gerard Aymerich, con un BMW 116 D.

Esta cita ha contado con la participación de dos vehículos eléctricos, entre ellos el Tazzari Zero Clásico de Giuseppe D’Alessandra que, con la victoria de hoy, se ha proclamado campeón del campeonato en la categoría especial dedicada a los vehículos eléctricos, las ELECTROSERIES. ¿El objetivo? Hacerse con el primer puesto de una carrera abierta a la participación de toda la ciudadanía en la que no gana quien va más rápido, sino quien conduce de forma más eficiente.

Organizado por la Federación Catalana de Automovilismo (FCA), con el patrocinio de FICOSA y el apoyo del Institut Català d’Energia (ICAEN) y del Ayuntamiento de Barcelona, a través de la plataforma LIVEBarcelona, ECOseries ha celebrado este año seis carreras, cinco en Cataluña y una en Valencia-.

ECOseries es un campeonato que busca ser un punto de encuentro para la innovación tecnológica y la eficiencia energética, abierto a la participación de cualquier persona con carnet de conducción y de todo tipo de vehículos: vehículos de serie, clásicos, prototipos, vehículos impulsados por energías alternativas o vehículos eléctricos. En ambas modalidades, los equipos pueden estar formados por uno o dos pilotos. Para participar, se requiere licencia ERR de piloto (135€ toda la temporada) o cualquier otro tipo de licencia deportiva de piloto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE