X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

IV Encuentro Sobre Responsabilidad Social Tecnológica

Durante el evento se presentarán desarrollos tecnológicos para la accesibilidad, como sistemas de guiado en edificios o comunicación asistida.

Compartir: 

La Fundación Tecnología Social organiza el IV Encuentro Sobre Responsabilidad Social Tecnológica (ERST), que tendrá lugar en la ETSIS de la Universidad Politécnica los próximos días 12 y 13 de marzo. 

Esta cuarta edición del encuentro contará con la presencia de, entre otros:

  • María Benjumea, Presidenta y fundadora de Spain Startup, dedicada a  diseñar un camino en el emprendimiento empresarial social en apoyo a la persona.
  • Victor Álvarez, socio de Situm, una empresa de reciente creación, fruto de la iniciativa de jóvenes ingenieros gallegos, que localiza smartphones en edificios donde el GPS tradicional no puede llegar, lo que puede tener muchas aplicaciones en grandes almacenes, aeropuertos y otros edificios públicos con gran número de visitantes.
  • José R. Riera, CEO de WhatsCine, propone que, con la instalación sencilla de un servidor en cualquier tipo de sala, y mediante conexión WI-FI y la aplicación gratuita WhatsCine , las personas ciegas, sordas, o simplemente aquellas que tengan dificultades para la lectura de subtítulos, pueden ir al cine con toda comodidad y normalidad.
  • Eduardo Jáuregui, socio de  Irisbond Prima:  un sistema basado en el principio de la videoculografía (Eye Tracking), que permite controlar de forma precisa mediante el movimiento de los ojos un ordenador, resulta el punto de inicio de una andadura que persigue explorar nuevos desarrollos en favor de la comunicación asistida.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE