X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Isoin ejecuta en Sevilla el proyecto piloto de Movilidad Sostenible PTT-Torneo, financiado por Fomento.

Compartir: 

Se ha completado la elaboración del Plan de Transporte para Trabajadores (PTT) de Torneo Parque Empresarial, en Sevilla, en el marco del proyecto piloto de Movilidad Sostenible PTT-TORNEO.

El proyecto PTT-TORNEO (Plan de Transporte para Trabajadores de Torneo Parque Empresarial (Sevilla): Desarrollo y Validación de una Herramienta Informática para la Elaboración de Planes de Transporte para Trabajadores) fue uno de los 46 aprobados por el Ministerio de Fomento en la convocatoria de 2008 de las ayudas a Programas Piloto que promuevan la Movilidad Sostenible en ámbitos urbanos y metropolitanos.

La problemática actual de la movilidad al trabajo está caracterizada, entre otras cuestiones, por la concentración de horarios de entrada y salida, la localización de actividades con un uso extensivo del suelo, la alta participación del vehículo privado y la escasa presencia del transporte público. Como resultado de lo anterior, se producen importantes disfuncionalidades dentro y fuera de los recintos de trabajo entre las que se encuentran problemas de congestión, uso intensivo del espacio público, elevado consumo energético e impacto medioambiental y social elevados.

El objetivo general del proyecto PTT-TORNEO es elaborar el Plan de Transporte para Trabajadores (PTT) de Torneo Parque Empresarial, mayor parque empresarial privado de España ubicado en Sevilla capital. Además, en el proyecto PTT-TORNEO se elaboran herramientas informáticas de ayuda a la elaboración e implantación de PTTs de empresas y otros centros de actividad, las cuales automatizan los procesos involucrados.

En términos generales, el proyecto PTT-TORNEO aborda aspectos tales como la movilidad de trabajadores y visitantes, sus impactos energéticos, medioambientales, socio-económicos, la mejora de la misma a través de la implantación de actuaciones y el uso de las TIC en el ámbito de la movilidad sostenible. A lo largo del proyecto PTT-TORNEO se dedica especial atención a la estandarización de los procesos involucrados en el mismo, lo cual facilita la traslación de sus resultados a otros centros de actividad.

Isoin es una empresa andaluza de los sectores de las TIC e Ingeniería que diseña, desarrolla e implanta soluciones y servicios tecnológicos en los sectores del Transporte, Administraciones Públicas, Industria y Servicios. ISOIN cuenta con un departamento de I+D+I encargado del diseño y ejecución de actividades de I+D+I, normalmente en cooperación, orientadas a las necesidades presentes y futuras de clientes de nuestros sectores objetivo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE