X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Interoperabilidad entre redes inteligentes y vehículos eléctricos

La Comisión Europea ha inaugurado un laboratorio para crear un único lenguaje para todos los componentes de las smart grids y los coches eléctricos.

Compartir: 

Siguiendo la decisión del Consejo Económico Transatlántico de promover la interoperabilidad de los vehículos eléctricos y redes eléctricas inteligentes, el pasado 29 de octubre, la Comisión Europea inauguró un laboratorio dedicado al estado del arte de estas materias, operado por el Centro de Investigación Unificada (JRC, de sus siglas en inglés), perteneciente a la institución europea.

Laboratorio para la interoperabilidad de las redes inteligentes

Junto con las instalaciones de su colaborador, el Laboratorio Nacional Argonne, en el Departamento de Energía de Estados Unidos, asegurará que la siguiente generación de vehículos eléctricos y redes inteligentes sean completamente interoperables, basado en estándares armonizados, tecnología de validación y métodos de evaluación.

Se trata de una paso importante en la creación de un 'único lenguaje' para todos los componentes, que beneficiarán a la industria y al medioambiente en ambos lados del Atlántico. En palabras del vicepresidente de la Comisión Europea responsable de la Unión Energética, Maroš Šefcovic, "las Smart Grids y los vehículos eléctricos están rápidamente evolucionando, pero todavía no hemos aprovechado todo su potencial. El desarrollo de estándares armonizados por todo el Atlántico minimizará los obstáculos en el comercio e incrementará el mercado global para productos y servicios innovadores para los productores y consumidores de la Unión Europea y Estados Unidos.

La interoperabilidad entre vehículos eléctricos y las smart grids es un aspecto clave para el desarrollo y la explotación del transporte eléctrico, la integración de fuentes de energías renovables y el almacenamiento, así como el despliegue de servicios energéticos innovadores para consumidores y prosumidores. 

Asimismo, permitirá una comunicación y funcionalidad efectivas de los vehículos eléctricos con dispositivos de recarga y su función efectiva de la arquitectura de redes inteligentes. También permitiría más funcionalidades como facturación automática, itinerancia de vehículos eléctricos y una gestión de la eficiencia energética más efectiva. Tanto Estados Unidos como la Unión Europea tienen un interés compartido en el rápido desarrollo de soluciones coste-efectiva para lograr sistemas de energía y transporte más limpios, inteligentes e integrados. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE