X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Internet de las cosas supone una tercera revolución industrial

CENTAC ha celebrado un desayuno sobre Internet de las cosas en el que han destacado aspectos como el cambio que traerá en la prestación de servicios.

Compartir: 

El Internet de las Cosas supone una tercera revolución industrial que nos va a facilitar la vida, según Alberto Araque, Gerente de Nuevos Negocios Digitales de Telefónica España. Es una de las principales conclusiones que se desprenden del desayuno organizado por el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) este martes en Madrid, donde han participado expertos en Internet de las cosas.

Desayuno CENCTAC IoT

Sin embargo Araque cree que hay que poner en el centro a las personas, advierte. Internet de las Cosas mezcla la información y la gestiona por el usuario -añade-, es un cambio radical en la prestación de los servicios.

Todos los expertos están de acuerdo en que Internet de las cosas es una mejora importante en la calidad de vida de las personas y un aumento en la productividad de las empresas.

En palabras de Pilar Fernández, manager de Marketing M2M Vodafone Sur de Europa, dar inteligencia en los objetos nos hace la vida más fácil. Aplicado al entorno laboral, los empleados pueden dedicarse a otras tareas de más valor detalla. Por eso apuesta por una interfaz única que facilite la relación con los objeto.

En opinión de Jorge Lang, Director de Innovación de Intel Corporation, todas las cosas van a estar conectadas, serán inteligentes y tomarán decisiones. Según Lang, Internet de las cosas es algo muy amplio que también incluye a los wearables. La tecnología va a estar en nuestro cuerpo, no necesitaremos solo un Smartphone. En ese sentido, a medida que la tecnología se hace masiva es mucho más fácil, explica Lang.

Para Ricardo Aguado, Director de Arquitecturas y Plataforma Smart & Cloud, un objeto aporta más valor cuanta más tecnología tiene. Por ello, la tecnología actúa como catalizador y sirve para abrir nuevas oportunidades de negocio, comenta.

Impacto en las Ciudades Inteligentes

Entre los usos de Internet de las cosas, aparte de los domésticos y objetos cotidianos, los expertos vaticinan un gran impacto en las Smart cities. De cara a gestionar la vida en las urbes toda la información debe estar digitalizada y los procesos deben ser inteligentes, indica Jorge Lang.

En la gestión de la movilidad permite sensorizar plazas de parking disponibles y reducir el tráfico de la ciudad, destaca Alberto Araque de Telefónica España. Al disponer de tanta información, la ciudad será mucho más accesible, estima Araque.

Además tiene aplicaciones en la sanidad, en los coches inteligentes, en la telemedicina, en la eficiencia energética o en el smart banking. Aplicando el análisis de los datos, BIG DATA, Internet de las cosas nos permite avanzar en la predicción y tomar decisiones en tiempo real, apunta Lang.

Seguridad y regulación

En relación a la seguridad, Alberto Araque considera que, al ser tecnología inteligente, también detecta la seguridad. La inteligencia distribuida tiene que ser segura para evitar pérdida de identidad, apunta Jorge Lang.

Con respecto a la regulación del Internet de las cosas, los expertos coinciden en que la ley va por detrás de la tecnología. Otras conclusiones del Desayuno CENTAC apuntan a que Internet de las cosas va a producir cambios profundos y positivos en nuestro día a día. Por eso las empresas no pueden quedarse al margen, reconocen. Asimismo las infraestructuras y redes como el 4G deben estar preparadas, concluyen.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE