X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Internet de las Cosas permitirá el desarrollo de la Accesibilidad

Según el gerente de CENTAC, los aparatos conectados supondrán un cambio radical en la mejora del día a día de las personas con discapacidad.

Compartir: 

Internet de las Cosas (IoT en su abreviatura en inglés) revolucionará los elementos de nuestro entorno en el día a día. Así lo vaticina Diego Soriano, gerente de Proyectos de CENTAC. Para Soriano uno de los aspectos más importantes de IoT es su carácter abierto. Los diferentes aparatos conectados no estarán limitados a ser integrados por su fabricante, sino que se podrán realizar nuevos servicios accediendo y uniendo soluciones de diferentes fabricantes, destaca el experto de CENTAC.

Internet de las Cosas se perfila como la tecnología que permitirá la Accesibilidad y el diseño para todos

Para personas con discapacidad IoT trae al hogar electrodomésticos conectados y controlados y permitecontrolar una cocina, un horno, una lavadora o el termostato de la calefacción desde un teléfono móvil, precisa Diego Soriano.

En concreto, para personas con discapacidad visual los mandos de tipo táctil de muchos electrodomésticos no son accesibles. Sin embargo, mediante un interfaz abierto se pueden desarrollar apps que aprovechen las posibilidades de accesibilidad de los teléfonos móviles para el ajuste de colores y lectores de pantalla, precisa Soriano. Ya hay marcas de electrodomésticos que están desarrollando pruebas para que un horno se configure mediante una receta almacenada en Internet.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE