X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Internacional: Pininfarina, Bolloré y Cecomp se alían para producir vehículos eléctricos para el proyecto de e-carsharing parisino Autolib.

Compartir: 

Las empresas Pininfarina, Cecomp, Véhicules Electriques Pininfarina-Bolloré y Bolloré han firmado un acuerdo para la producción de coches eléctricos destinados al proyecto de carsharing Autolib en la capital francesa.

Por medio de este acuerdo, Pininfarina alquilará una planta de producción, propiedad de la compañía Cecomp, para fabricar 4.000 unidades del Bluecar, vehículo eléctrico que se empleará para el servicio de carsharing que estará operativo en octubre de 2011 en París y en otros 40 municipios en el distrito Ile-de-France.

El contrato se ha firmado por un monto de 14 millones de euros y tendrá efecto hasta el 31 de diciembre de 2013.

El Bluecar incorpora una batería de Litio-Metal-Polímero y 300 kg, que ofrece una autonomía de 250 km. Este vehículo eléctrico mide 3,65 metros y una velocidad máxima de 130 km/h.

El diseño es obra de Pininfarina y Bolloré se ha encargado de la propulsión y mecánica, que incluye, entre otras cosas, un sistema de recuperación de energía en las frenadas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE