X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Intelligent Cities Expo presenta Hiriko como ejemplo de solución inteligente para la movilidad urbana.

Compartir: 

Intelligent Cities Expo ha presentado el proyecto Hiriko como “ejemplo de solución inteligente para la movilidad urbana”. Los participantes, entre los que se encuentran el alcalde de Hamburgo, y representantes de las ciudades de Londres, Copenhague, Vaxjo, Estocolmo, Nantes y Vitoria-Gasteiz, han conocido los últimos detalles en el proceso de fabricación del único vehículo diseñado expresamente para el uso compartido, su concepto de "movilidad bajo demanda", las posibilidades que ofrece Hiriko para generar empleo en las regiones donde se utilice y los nuevos modelos de negocio que el vehículo eléctrico vasco induce.

El responsable del desarrollo internacional de Hiriko, Gorka Espiau, ha dado a conocer en la capital hanseática los nombres de las ciudades que ya han firmado los primeros acuerdos de colaboración con la empresa vasca (Berlín y Malmö) y algunas de las que se encuentran negociando su incorporación al proyecto (San Francisco, Barcelona y Quito).

Junto a Florian Lennert, director de LSE Enterprise y de InnoZ Berlín, Sylvain Haon, director de Polis-Bélgica, Sarwant Singh de la británica Frost & Sullivan y Peter Lindlahrt, de Hy Solutions de Alemania, Espiau ha destacado que "Hiriko es mucho más que en un coche eléctrico capaz de plegarse para aparcar ya que supone una revolución en la forma en la que entendemos la movilidad en las grandes ciudades y permitirá que los programas actuales de uso compartido de bicicletas evolucionen hacia un escenario mucho más ambicioso”.

“En el futuro cercano –ha pronosticado el responsable del programa internacional de Hiriko-, los usuarios de Berlín, Malmö, Barcelona o San Francisco optarán entre una bicicleta de uso compartido o un coche eléctrico Hiriko para moverse en el centro de la ciudad. Al ser un vehículo electrónico, conectado permanentemente por GPS capaz de modificar el precio del trayecto en función de las decisiones que tome el usuario, su uso será mucho más parecido al de un teléfono móvil que a un coche tradicional. De hecho, reservaremos los vehículos Hiriko con el teléfono y será su ordenador de abordo quien nos indique el parking, recomiende el mejor trayecto y la forma en la que el mismo nos pueda salir gratis".

Los especialistas que comparten seminario con Hiriko han identificado los modelos de negocio relacionados con el transporte y han analizado los resultados que ofrecen los sistemas de transporte inteligente en materia de Congestión urbana, tiempos de viaje y satisfacción de los usuarios. Hiriko trabaja en sus prototipos que serán presentados próximamente. A lo largo de 2012 se homologarán los primeros vehículos de Hiriko que serán testados en diversas ciudades de todo el mundo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE