X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Instalados 160.000 contadores inteligentes en Cartagena

Iberdrola finaliza la sustitución de 160.000 contadores tradicionales dentro de los objetivos del Proyecto STAR, para permitir la telegestión.

Compartir: 

Iberdrola ha culminado la instalación de 160.000 contadores inteligentes en Cartagena, en el marco del denominado proyecto STAR de modernización de las infraestructuras de distribución eléctrica en España.

Este despliegue, iniciado en el año 2012 en Cartagena y que actualmente se está desarrollando en otros municipios como Murcia y Lorca, tiene como principal objetivo la  sustitución de los contadores tradicionales por nuevos equipos digitales que permiten la telegestión.

La Compañía prevé alcanzar a finales de este año los 189.000 contadores inteligentes instalados en Cartagena, tanto en el casco urbano como en los barrios más alejados del centro. Asimismo, y también en el marco del STAR, rematará la modernización de 926 centros de transformación.

Iberdrola tiene previsto culminar, a lo largo del próximo ejercicio, la implantación de la red eléctrica inteligente en La Manga del Mar Menor y San Javier.

Cabe recordar que el Real Decreto de Telegestión fija en 2018 la fecha para que todos los suministros o contratos con potencia inferior a 15 kilovatios cuenten con equipos de telegestión instalados y en funcionamiento.

En cuanto a la realización de los trabajos, los técnicos de Iberdrola siempre van perfectamente identificados y en ningún caso el cliente debe abonar en metálico cantidad de dinero alguna.

Las redes inteligentes que está instalando Iberdrola en España van a propiciar una mejora en la eficiencia energética, así como la prestación de diversos servicios a distancia, como la lectura en tiempo real del consumo de electricidad, la tramitación de las altas o bajas de los contratos o la modificación de la potencia contratada.

Todo este despliegue se enmarca en el mencionado proyecto STAR (Sistemas de Telegestión y Automatización de la Red), que el Grupo lleva a cabo en todas las regiones donde tiene red de distribución.

Además, la Empresa podrá supervisar lo que está ocurriendo en la red eléctrica y detectar cualquier tipo de anomalía: si la tensión es o no correcta, si la potencia está equilibrada o si hay pérdidas. Esta información permitirá que la energía circule de manera más eficiente y mejore la calidad del suministro, al disminuir las incidencias y la duración de las mismas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE