X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

InnDEA Valencia se acerca a la economía colaborativa en París

Representantes de la ciudad participaron en el Ouishare Fest, un festival francés sobre participación ciudadana, sostenibilidad y emprendimento.

Compartir: 

París reunión la semana pasada a administraciones públicas, asociaciones y entidades interesadas en economía colaborativa, participación ciudadana, sostenibilidad y emprendimiento en el Ouishare Fest, el festival de economía colaborativa en el que participó la ciudad de Valencia a través de la Fundación InnDEA.

Durante los tres días de festival, la Fundación ha tratado de captar tendencias en este ámbito y ha conocido el modelo de la denominada 'economía del bien común', así como un proyecto basado en la co-creación ciudadana expuesto por uno de los fundadores del Ouishare, Antonin Leonard. El festival también abordó temas como la sostenibilidad, la movilidad, la economía circular, el ecoemprendimiento, la innovación educativa y las cooperativas de datos como un paso más del open data o datos abiertos.

Según el vicepresidente de la Fundación InnDEA, que además es concejal de Innovación, Jordi Peris, muchos de los conceptos mostrados en el festival están en consonancia con las estrategias de Valencia y de otras ciudades europeas. En concreto, Peris se refirió a la importancia de evolucionar hacia una ciudad contributiva que ponga el foco en la ciudadanía. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE