X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Infraestructuras y Medio Ambiente de Valencia construirá un carril peatonal y ciclista de 2 kilómetros entre Sollana y El Romaní.

Compartir: 

La Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de Valencia construirá un carril para peatones y ciclistas de 2 kilómetros de longitud y 2,5 metros de ancho, que comunicará Sollana y El Romaní, en la zona colindante con el Parc Natural de l'Albufera.

El carril no motorizado supone una inversión de 400.000 euros por parte de la Consejería y la actuación se integra en el Plan Confianza de la Generalitat, cuyo objetivo es dinamizar la economía y generar empleo en los municipios valencianos.

La iniciativa del carril peatonal y ciclista entre Sollana y El Romaní representa una alternativa al vehículo privado y supone una apuesta por la movilidad sostenible en un entorno medioambiental de gran valor como es el Parc Natural de l'Albufera.

Esta actuación se inserta en un marco más amplio, que consiste en impulsar la movilidad sostenible en toda la Comunidad Valenciana y, en particular, en el área metropolitana de Valencia, con el fin de que en un horizonte 2020, el 40% de los actuales desplazamientos motorizados se realicen en transporte público.

Para ello, la Generalitat implantará 60 itinerarios que, unidos a los ya existentes y a las conexiones urbanas, conformarán una red peatonal y ciclista de 323 kilómetros de longitud. En el caso concreto de la red del área metropolitana de Valencia, se ha tomado como punto de partida las rutas ya existentes y se han estudiado nuevos itinerarios con el fin de interconectar todos los municipios del área.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE