X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Infraestructuras dotará de un transporte público ecológico y rápido a las pedanías del sur de Valencia.

Compartir: 

La Consejería de Infraestructuras y Transporte del gobierno regional y el Ayuntamiento de Valencia van a dotar de un transporte público ecológico y rápido a las pedanías del sur de Valencia, según ha señalado el director general de Transporte y Logística, Vicente Dómine.

Dómine, junto con el director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, se han reunido con el concejal de Circulación y Transporte del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, con el concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre, y con el alcalde del Perelló, el director del Parque Natural de la Albufera y técnicos de la oficina técnica Devesa en la Albufera, para avanzar en la nueva plataforma reservada Valencia-El Palmar.

En estos momentos, el estudio de planeamiento de los dos primeros tramos de la línea Valencia-El Perelló se ha remitido ya a las instituciones, mientras que el tercer tramo se remitirá en septiembre para ser evaluado. El primer tramo transcurre de Valencia a Pinedo, el segundo tramo de Pinedo a El Palmar y finalmente el tercer tramo, tiene un recorrido desde El Palmar a El Perelló.

El objetivo de es dar respuesta a las necesidades de movilidad, fomentar el uso del transporte público, mejorar la conectividad con otros medios de transporte, en definitiva dotar a la Comunidad de una red de transporte con niveles de ofertas y calidad de servicio comparable al de las áreas europeas más desarrolladas. Por otra parte, estas plataformas serán flexibles para adaptarse a las exigencias medioambientales.

Es una apuesta decidida por la movilidad de los ciudadanos y por un modo de transporte que supone el óptimo respeto medioambiental, ya que evita emisiones atmosféricas y ruido. La plataforma baja y el sistema que permite un perfecto acercamiento a las paradas suponen que este modo de transporte sea perfectamente accesible a las personas mayores y a los discapacitados.

La nueva línea permitirá detraer desplazamientos privados de dicho entorno, aminorando así los problemas de congestión de tráfico y reduciendo la contaminación atmosférica y acústica, al mismo tiempo que se aumenta la eficiencia energética del sistema de transporte.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE