X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Infraestructura de gestión de datos en la Universidad de Aberdeen

La solución de Commvault permite mayores posibilidades de acceso de investigadores internos y externos y la transición entre nubes, entre otras.

Compartir: 

La Universidad de Aberdeen ha desplegado una nueva infraestructura de gestión de datos basada en las soluciones de Commvault. La Universidad necesitaba asegurar que sus datos, en constante crecimiento, podían ser compartidos de forma más eficiente y con mayores audiencias, reduciendo a su vez el riesgo mediante una mejor preparación para el cumplimiento normativo.

Commvault respondió a esas necesidades  ofreciendo la máxima integridad de datos a la oferta de servicios de investigación de la Universidad. Al proporcionar un historial de datos extremadamente granular y usar analítica, éstos pueden ser recuperados rápidamente, con un registro completo de accesos de usuarios a efectos de normativas legales. La solución también permite mayores posibilidades de acceso, por parte tanto de investigadores internos como externos.

La plataforma centralizada asegura que el equipo de TI puede gestionar y poner a disposición de quien lo necesite, por motivos de cumplimiento normativo, detalles de backup de forma granular, y demostrar la credibilidad de las investigaciones para otros usuarios o compradores. Además, la Universidad ha sido capaz de establecer un proceso de gestión de datos que permite una transición sencilla entre entornos de nubes públicas, privadas e híbridas. Estos elementos se combinan para hacer posible que la investigación en la Universidad esté disponible para el mayor número posible de personas con las máximas garantías de calidad de datos, historial de uso e integridad.

Desde la perspectiva del día a día, el soporte y mantenimiento del sistema utilizado hasta la llegada de Commvault requería un empleado a tiempo completo que le dedicara 40 horas a la semana. Con Commvault, todo el soporte necesario para que el sistema funcione a la perfección se limita a 10 horas a la semana, lo que supone un 75% de mejora en la eficiencia. La solución de Commvault también ha reducido el riesgo con un proceso de formación más sencillo para el usuario, con el fin de obtener una mayor funcionalidad, lo que significa que más miembros del equipo han recibido formación para utilizar el sistema. También cuentan con un interfaz de usuario coherente para todas las funciones de gestión de datos.

Commvault ha permitido a la Universidad dar prioridad a los datos en vez de a las máquinas. No sólo ha proporcionado a la Universidad capacidad de backup suficiente para crecer, sino que también permite dar soporte simultáneo a múltiples usuarios, por lo que se puede proporcionar backup a otras organizaciones y generar ingresos adicionales por alquiler o adjudicación de espacio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE