X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Información de tráfico e incidencias en tiempo real de 25 ciudades

Un portal web permite a gestores de tráfico y conductores conocer la situación, las posibles incidencias y el flujo de tráfico cada minuto.

Compartir: 

TomTom ha lanzado un portal que ofrece información de tráfico y trayectos en tiempo real, tanto para consumidores como para gestores de tráfico. Bajo el nombre de TomTom City, muestra los incidentes y el flujo de tráfico en un mapa con información que se actualiza cada minuto.

Mapa en el que pueden verse las incidencias del estado del tráfico

La plataforma ha sido lanzada inicialmente con datos de 25 ciudades en 18 países, utilizando datos de más de 450 millones de dispositivos a nivel global, según informa la compañía, que quiere ir ampliando el servicio para incluir más ciudades y productos a lo largo del año.

Están incluidas las ciudades europeas de Aarhus (Dinamarca), Ámsterdam, Berlín, Burdeos, Gante, Lodz (Polonia), Londres, Montpelier, Moscú, París y La Haya. También se encuentra monitorizado el tráfico de otras ciudades alrededor del mundo: Auckland (Nueva Zelanda), Sydney, Ciudad del Cabo, Dubai, Estambul, Riyadh, Singapur, Taipei, Pittsburgh (EE.UU), Rio de Janeiro, San Francisco, Sao Paulo, Toronto y Vancouver.

El portal está accesible desde cualquier dispositivo conectado a Internet y ofrece contenidos de libre acceso. El objetivo es que los usuarios puedan comprobar el estado del tráfico, los posibles incidentes y otras informaciones de interés antes de iniciar sus trayectos, para que puedan planificar la ruta que más les interese.

Qué ofrece a gestores de tráfico y conductores

Ofrece una vista rápida de las condiciones del tráfico en la ciudad en tiempo real. Los indicadores de estado muestran la velocidad media observada en ese momento comparada con la velocidad media cuando no hay congestión, un barómetro de la congestión que muestra la congestión de tráfico relativa comparada con un momento sin tráfico y una instantánea que muestra el número de carreteras cortadas, zonas de obras y accidentes en ese momento. 

Muestra los principales atascos registrados el trimestre anterior. La información se presenta como un resumen de todo el día y de forma separada para las horas punta de la mañana y de la tarde, reflejando las condiciones periódicas de tráfico en las ciudades. La información resumen se presenta en una vista de mapa y cada punto clave puede ser seleccionado individualmente para ver los detalles del retraso de ese segmento de carretera.

Un gestor de tráfico puede informar sobre carreteras cortadas, obras, accidentes o cualquier otra disrupción que afecte el tráfico en su área local, tanto en ese momento como las que están planificadas para el futuro.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE