X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Indra y la UC3M crean una Cátedra en Ciberseguridad

El fin es fomentar el desarrollo de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológico en los sectores ciberseguridad y ciberinteligencia.

Compartir: 

Indra y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han creado la Cátedra Ciberseguridad con el objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos y programas de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica, en el ámbito de la ciberseguridad y la ciberinteligencia.

El Rector de la universidad, Daniel Peña, el Director de Innovación y Alianzas de Indra, José Luis Angoso, y el Director de Ciberseguridad de la multinacional, Ascensio Chazarra, han firmado el convenio por el que se crea la nueva cátedra, que llevará a cabo sus actividades en el departamento de Informática de la UC3M a través del grupo de investigación COSEC Lab (Computer Security Laboratory). El director de la Cátedra es el profesor de la UC3M, Arturo Ribagorda Garnacho.

En concreto, Indra y la UC3M trabajarán conjuntamente en el desarrollo de nuevos conceptos, algoritmos y prototipos orientados a la detección y mitigación temprana de amenazas persistentes avanzadas, las más complejas y difíciles de detectar, así como en la gestión de dinámica de riesgos. También está previsto investigar en nuevos métodos para compartir información de ciberseguridad y para mejorar el entrenamiento y experimentación en esta materia a través de la simulación.

Además de la actividad de I+D+i, el acuerdo contempla el asesoramiento mutuo de ambas entidades, el desarrollo de programas formativos y de actividades de promoción y divulgación de la cultura científica y los avances tecnológicos en el ámbito objeto de la cátedra.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE