X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Indra y el Instituto de Estudios Brasileño de la Universidad de Salamanca colaborarán en proyectos I+D.

Compartir: 

La vicerrectora de Investigación y presidenta de la Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca (USAL), María Ángeles Serrano; el gerente de la Fundación Parque Científico de la USAL, José Miguel Sánchez Llorente; el director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo; el director de Innovación de Indra, José Luis Angoso, y el director de Relaciones con las Universidades de Indra, Carlos Fernández, han firmado un convenio marco por el que Indra colaborará con el Instituto de Estudios Brasileños de la USAL en actividades de I+D, así como en formación y captación de talento internacional.

De Izquieda a derecha: El director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo, el director de Innovación de Indra, José Luis Angoso, la vicerrectora de Investigación y directora general de la Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, y el director de Relaciones con las Universidades de la multinacional, Carlos Fernández.

El acto también ha contado con la presencia de la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez; y el director del Software Lab de la multinacional en Salamanca, Manuel Martín. El acuerdo tiene como objetivo fomentar la colaboración en actividades de investigación y desarrollo tecnológico, así como favorecer la realización de prácticas y el empleo de los alumnos brasileños del programa ProUni en el Software Lab de Indra en Salamanca y en los centros de trabajo de la multinacional en Brasil.

Universidad para todos de Brasil 

La Universidad de Salamanca es la única universidad española, y la única fuera de Brasil a nivel mundial, adherida al Programa Universidad para todos (ProUni), desarrollado por el Ministerio de Educación brasileño como instrumento eficaz para luchar contra la desigualdad social, mediante la inclusión en la educación superior de jóvenes de alta capacidad que carecen de recursos económicos.

En virtud de este acuerdo, los alumnos brasileños podrán completar su formación mediante la realización de prácticas en la multinacional española, donde podrán participar en proyectos innovadores de carácter internacional. Además, tras la realización de dichas prácticas tendrán la posibilidad de incorporarse a la multinacional. Por su parte, Indra contará con una nueva vía para captar talento internacional de alta cualificación y colaborar en la creación de empleo a través de la Universidad de Salamanca.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE