X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Indra presentará en la feria Genera 2011 sus sistemas inteligentes de recarga de vehículos eléctricos.

Compartir: 

La multinacional de TI Indra estará presente en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente de Madrid, Genera 2011 (11 y 13 de mayo), donde presentará en la zona Movele un demostrador formado por un dispositivo inteligente de recarga del vehículo eléctrico, y su correspondiente plataforma de Gestión y Control.

El posicionamiento de Indra en el despliegue del vehículo eléctrico es parte de su estrategia de apuesta por las tecnologías de infraestructuras inteligentes y orientadas a la eficiencia energética y sostenibilidad y en especial, en el desarrollo de nuevas soluciones para las redes inteligentes. En esta área, Indra está participando activamente y liderando varios proyectos relevantes de I+D+i, entre los que se incluye el desarrollo de soluciones “end to end” de las infraestructuras tecnológicas necesarias para la recarga del vehículo.

Asimismo, y dentro de su objetivo de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, se han integrado los requisitos de seguridad, comunicaciones y medida en un dispositivo bajo coste, capaz de garantizar la eficiencia energética de la recarga del vehículo eléctrico y el suministro al cliente de nuevos servicios de valor añadido. Se trata del GRAI o Gestor de Recarga para Aparcamientos de Interior.

El GRAI es un dispositivo para la gestión de la recarga conductiva de vehículos eléctricos, especialmente ideado para la simplificación y reducción de costes de los puntos de recarga domésticos o de infraestructura vinculada, de aplicación extensible a la gestión de las recargas en aparcamientos de interior, tanto privados como públicos. Se trata de un dispositivo multiprotocolo de identificación de usuarios para la recarga que dispone de un sistema de conexión-desconexión bipolar con gestión del hilo piloto y detección de conexión del vehículo.

El GRAI integra en un dispositivo todas las funciones necesarias para la recarga del vehículo eléctrico, a través del cual se gestiona la identificación de usuario mediante tarjeta RFID, la autentificación del vehículo, el consumo de energía eléctrica, las normas de seguridad, las comunicaciones con la red eléctrica y el suministro de servicios de valor añadido. El objetivo de Indra ha sido la integración de todas las funcionalidades y requisitos de seguridad sobre un dispositivo único con el fin de conseguir una reducción de precio al usuario del vehículo eléctrico.

La multinacional tecnológica mostrará, también en la Feria Genera, la plataforma de Gestión y Control de los terminales de recarga (GECORVEL), que se concibe como una plataforma abierta y escalable para poder dar servicio a este mercado emergente. El sistema permite, mediante la incorporación de módulos, dar cabida a nuevas necesidades dentro de la estructura y arquitectura definida, así como la integración con sistemas de gestión empresarial y actores externos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE