X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Indra lidera dos proyectos de mejora de soluciones TIC para empresas

Buscan mejorar la integración de las tecnologías de Big Data, IoT, cloud, social media y móviles en las empresas y evolucionar sus pruebas de testeo.

Compartir: 

Investigadores y desarrolladores trabajan en el Software Lab con el que Indra cuenta en Ciudad Real en dos nuevos proyectos de I+D+i que forman parte del programa FEDER-Innterconecta del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. Los proyectos plantean mejorar el desarrollo de software de las soluciones digitales con una integración de estas soluciones en el negocio de las organizaciones. También trabajarán en la evolución de los procedimientos de prueba con el fin de optimizarlos y orientarlos hacia las tecnologías de Internet de las Cosas, nube, analítica, social media y móviles.

Imagen aérea de las oficinas de Indra

Uno de los proyectos recibe el nombre de GOVINDA y dispone de un presupuesto de 2,2 millones de euros. Su principal objetivo es crear el primer marco metodológico, y el entorno tecnológico correspondiente, que permita mejorar el gobierno y despliegue de los entornos de desarrollo DevOps, que tratan de alinear los requisitos de negocio con el desempeño de las TI, facilitando su interacción dentro de las organizaciones.

Los entornos DevOps están demostrando ser un factor clave de competitividad para el desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información, base de la economía digital. Govinda pretende mejorar la integración de todos los ejes empresariales a la metodología DevOps en una única solución, de forma que se optimice el desarrollo y la entrega de productos de software.

El segundo proyecto es SMACTesting y está dotado con 2,1 millones de euros. Su objetivo es mejorar las herramientas de pruebas, optimizando el proceso de identificación de errores en el desarrollo de las aplicaciones antes de su implantación y, principalmente, de las basadas en las tecnologías social media, móviles, analítica Big Data, cloud e Internet of Things.

El proyecto supone una evolución de los mecanismos actuales, creando un entorno de automatización de pruebas orientado a los nuevos retos y necesidades de este tipo de aplicaciones, prestando especial atención a la funcionalidad, la seguridad y la experiencia de usuario.

Indra lidera estos proyectos y coordina los trabajos desde su Software Lab en Ciudad Real, con la estrecha colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha. Las pymes Innovati, Brain Dynamics y Novaware, completan el consorcio de GOVINDA, mientras que el proyecto SMACTesting cuenta con la participación de las empresas Isoin y Enxenio, la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de las Tecnologías de la Información de Andalucía (Fidetia), y el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Coruña (CITIC).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE