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Indra implantará su tecnología inteligente de gestión del tráfico y peaje en las autopistas mexicanas de Guadalajara y Tepic.

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La concesionaria de carreteras mexicana Ideal ha adjudicado a Indra el contrato para implantar su tecnología en las tres autopistas que forman el denominado “Paquete Pacífico Sur” en México, por un importe de 17 millones de euros.

El proyecto comprende la implantación de los sistemas inteligentes de tráfico (ITS), peaje y telepeaje en la autopista que une las ciudades de Tepic y Guadalajara y en las carreteras de circunvalación, denominadas libramientos, de ambas ciudades.

La tecnología inteligente para control de tráfico de Indra permitirá la monitorización y gestión centralizada, eficiente y flexible de las tres autopistas, facilitando la operación de forma predictiva y la programación de la demanda en tiempo real. Un único centro de control integrará la información procedente de los diferentes subsistemas con los que estará dotada cada autopista: sistemas de detección y reconocimiento de vehículos, señalización variable para ofrecer información en tiempo real a los conductores, circuito cerrado de televisión (CCTV), sistema de recogida de datos de tráfico, estaciones meteorológicas, telefonía SOS, sistemas de detección de infracciones y comunicaciones.

Estos sistemas inteligentes de tráfico (ITS) facilitarán el monitoreo constante de las condiciones de flujo de las autopistas, el control de incidentes y alarmas automatizado para una atención más rápida y eficiente, y la información en tiempo real a los conductores sobre datos de tráfico, tiempos de recorrido, sugerencias o información meteorológica.

Indra también implantará su tecnología de peaje y telepeaje en un total de 17 plazas de peaje y 149 vías (carriles) equipadas para cobro manual, automático y telepeaje. Con este último sistema, los usuarios pagan mediante un dispositivo llamado TAG instalado en sus vehículos, sin necesidad de parar o reducir la velocidad. La información de los diferentes subsistemas que incorpora el peaje, como los subsistemas de señalización, reconocimiento de vehículos, facturación, comunicaciones, sistema de backoffice y sistema de atención al cliente, se integrará también en el centro de control.

Está previsto que el peaje de la autopista Guadalajara-Tepic, de 186 km, entre en funcionamiento a finales de 2012, mientras que los peajes del Libramiento Guadalajara, de 111 kilómetros, y el Libramiento Tepic, de 30 kilómetros, estarán disponibles aproximadamente un año más tarde.

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