X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Indra implanta su sistema de gestión de tráfico en Filipinas

El sistema, capaz de controlar más de 500 intersecciones, tiene por objeto mejorar el flujo del tráfico y reducir el tiempo de los desplazamientos.

Compartir: 

Metropolitan Manila Development Authority (MMDA) ha inaugurado el nuevo centro de control del tráfico urbano de Metro Manila, diseñado e implantado por Indra con las últimas tecnologías y cuyo corazón constituye el sistema de gestión inteligente del tráfico Hermes de la multinacional de consultoría y tecnología. El proyecto, por importe de 5,5 millones de euros, fue adjudicado en 2013 a Indra e incluye la construcción y equipamiento de un innovador Centro de Mando, Control y Comunicaciones, también conocido como Metrobase v2.0, en consorcio con la empresa filipina Meralco Industrial Engineering Services Corporation (Miescor).

Además de mejorar el flujo del tráfico y reducir el tiempo de los desplazamientos, la tecnología implantada en Metro Manila destaca por estar preparada para gestionar la movilidad en el futuro, ya que el sistema tiene capacidad para controlar más de 500 intersecciones. Además, ha sido concebido con un enfoque global e integrado, que permitirá optimizar el movimiento de vehículos, pero también de personas, bienes y servicios. Para MMDA contar con una solución a largo plazo es fundamental para poder gestionar el movimiento de los más de 11 millones de habitantes de Metro Manila, principal centro de negocios, comercial e industrial del país.

La primera fase del proyecto ha incluido la instalación de controladores de tráfico y reguladores semafóricos para 85 intersecciones claves, integrados a través del sistema Hermes en un centro de control ubicado en el edificio de Metrobase v2.0. Además, se ha implantado un sistema de vigilancia de última generación dotado con 25 cámaras de control de tráfico de alta definición para monitorizar la circulación de los vehículos y los posibles incidentes en los principales puntos de la ciudad.

Gestión integral de la movilidad

Gracias al centro de control de alta tecnología y la avanzada plataforma de gestión integral de la movilidad implantada por Indra, se podrán gestionar de manera conjunta y coordinada los diferentes sistemas y el movimiento de personas, servicios y vehículos de la ciudad, así como contar con información precisa en tiempo real sobre el estado de la circulación, lo que permitirá acortar los tiempos de viaje y reducir las congestiones de tráfico. Esto se traducirá, a su vez, en una reducción de las emisiones y el gasto de combustible. Además, se mejorará la seguridad de peatones, viajeros, conductores y vehículos en Metro Manila.

La alta escalabilidad de la plataforma hace posible la incorporación paulatina de más sistemas de señalización y nuevas soluciones, que permitirán a MMDA seguir avanzando hacia una gestión inteligente de la movilidad.

Este proyecto para una de las principales capitales de Asia refuerza a Indra como una de las compañías líderes en el desarrollo e implantación de tecnología inteligente para la gestión del tráfico y el transporte urbano, con referencias en países como China, Brasil, Chile, México, Perú, Estados Unidos, Marruecos, Portugal, Polonia o España. Refuerza, además, la creciente posición de Indra en el país y permite a la multinacional avanzar en su objetivo de incrementar su presencia en el mercado asiático.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE