X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Indra expone en SIMO Network su proyecto de modernización del sistema judicial de Ecuador para darle agilidad y transparencia.

Compartir: 
Indra ha presentado en SIMO el proyecto de modernización del sistema judicial de Ecuador que está acometiendo en la actualidad y que supone una de sus grandes referencias en este ámbito a nivel global. Su fin es dotar al sistema de herramientas que aporten mayor agilidad y transparencia a los procesos de administración de justicia en este país y asegurar el derecho de los ciudadanos a acceder a un sistema de justicia eficiente y eficaz.

El proyecto, firmado en 2012 con el Consejo de la Judicatura de Ecuador, ha contemplado la implantación del Sistema de Gestión Judicial de Indra (SEINSIR), una plataforma tecnológica que presta soporte a la gestión electrónica y documental de los expedientes y a las actuaciones de todos los agentes que intervienen en el sistema judicial ecuatoriano. SEINSIR facilita el registro, control y seguimiento de los asuntos judiciales que se resuelvan en un órgano judicial de cualquier instancia y materia; desde la entrada de escritos hasta la ejecución de sentencias, sin olvidar el módulo de Mediación, como resolución alterna de conflictos. Asimismo, incorpora nuevas tecnologías de movilidad al servicio de magistrados, jueces, secretarios y funcionarios judiciales.

Una importante novedad es la inclusión en la plataforma de servicios web 2.0 para lograr un mayor acercamiento a ciudadanos y profesionales, facilitándoles la realización de trámites, presentación de escritos o acceso a notificaciones vía electrónica. Para ello, Indra ha integrado su producto IParticipa, una potente plataforma de Open Innovation desarrollada por la compañía, que se está empleando como canal de relación entre el Consejo de la Judicatura de Ecuador y sus funcionarios y ciudadanos. Este módulo permite al Consejo lanzar campañas de acercamiento al ciudadano, recoger sus opiniones sobre la Justicia y corregir situaciones puntuales de mal funcionamiento que pueden ser denunciadas a través de esta plataforma.

Asimismo, Indra ha implementado un sistema de Business Intelligence que proporcionará a los órganos de gobierno del Consejo de la Judicatura la información necesaria para tratar aspectos de planificación y gestión y obtener así una visión completa y un diagnóstico exacto de la realidad judicial del Ecuador. Los profesionales del sistema podrán así conocer de manera precisa el grado de incidencia de los problemas relacionados con la justicia y elaborar las propuestas más adecuadas además de comprobar los resultados derivados de sus actuaciones.

Indra ha culminado la implantación piloto en la provincia de Santa Elena y próximamente está prevista su extensión al resto de los organismos judiciales del país.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE