X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Indra desarrollará el sistema de firma y certificación electrónica de Panamá en un plazo de ejecución de cinco años.

Compartir: 
Indra dotará al Registro Público de Panamá de un avanzado sistema de firma y certificación electrónica que le permitirá regular este servicio a nivel nacional y constituirse en Autoridad Registradora y Certificadora de Firma Electrónica. La compañía tecnológica y de consultoría se ha adjudicado el contrato por 12,3 millones de dólares y un plazo de ejecución de cinco años.

El sistema de Indra incorpora la tecnología de Infraestructura Clave Pública (PKI), que garantiza un intercambio y gestión segura, eficiente y no repudiable de los documentos electrónicos. Esta solución permitirá al Registro Público ejecutar dentro de los tiempos acordados el programa de Firma Electrónica, uno de los compromisos más importantes -también llamados Imperdonables- asumidos por el actual Gobierno Nacional.

De este modo, el Registro Público, además de cumplir con sus tareas registrales, asume la gran responsabilidad de constituirse en Autoridad Registradora y Certificadora de Firma Electrónica para la República de Panamá, con lo que adopta un rol de responsable a nivel nacional e internacional.

Firma y certifado electrónico con plena validez legal

Mediante el empleo de la firma y el certificado electrónico, las operaciones realizadas y los documentos electrónicos generados tendrán validez legal. La nueva plataforma mejorará los procesos gubernamentales y privados. También agilizará de forma notable la aprobación de trámites, garantizará comunicaciones seguras y reducirá la dependencia de procesos realizados en papel.

El Registro Público tiene como misión actualizar, recopilar, integrar y garantizar la autenticidad de los documentos, títulos o actos. Mediante su registro se ofrece seguridad jurídica a la propiedad privada. El organismo también recobra, conserva y custodia documentación histórica del país.

Para desplegar el sistema, Indra cuenta con el apoyo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) española. Esta entidad participará en la elaboración de las políticas, procedimientos y guías necesarias, basándose en su propia experiencia tras haber desplegado el sistema de certificación digital (CERES) español, que le habilitó como prestador de servicios de certificación reconocido.

Indra y la FNMT mantienen un convenio de colaboración para trabajar de forma conjunta en proyectos de documentación digital, identificación biométrica y seguridad en la red.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE