X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Indra desarrolla un andador inteligente para personas mayores

El prototipo incluye una serie de tecnologías para mejorar las capacidades de movilidad de personas mayores en entornos urbanos y no estructurados.

Compartir: 

Indra ha desarrollado un prototipo de andador inteligente que, mediante la incorporación de diferentes tecnologías, permite mejorar las capacidades de movilidad de las personas mayores en entornos urbanos y no estructurados, mejorando su autonomía y confianza. Los ancianos de la Residencia 'Ciudad de Matrimonios Ancianos Nuestra Señora del Carmen', ubicada en Ciudad Real y dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, han sido los primeros en probar este sistema.

Prototipo DALI de Indra

El prototipo ha sido desarrollado en el marco del proyecto europeo de I+D+i Dali (Devices for Assisted Living). Además de realizar el piloto, Indra ha coordinado la integración los diferentes sistemas que forman el prototipo, como cámaras y sensores, que ayudan a cubrir las deficiencias o problemas que presentan en sus sentidos los usuarios. La plataforma emplea, además, múltiples formas de interactuación, visual, auditiva o mediante vibración, para intentar cubrir todo el rango de necesidades de los usuarios.

La residencia Nuestra Señora del Carmen ha sido elegida por Indra para el piloto en España debido a que los residentes se alojan en ella por parejas cuando uno de los cónyuges presenta problemas de autonomía. Los mayores han colaborado tanto en la toma inicial de requisitos, con el fin de que la solución se adaptara a sus necesidades reales, como en la validación del prototipo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE