X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Inauguran un nuevo servicio de mensajería y paquetería en Barcelona, que repartirá usando vehículos eléctricos y transporte público.

Compartir: 

El centro de integración laboral de disminuidos Tallers Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, ha puesto en marcha un nuevo servicio de mensajería que utiliza bicicletas y una variedad de vehículos eléctricos para el reparto de cartas y paquetería, según fuentes municipales.

Además de colaborar con la reducción de emisiones, el nuevo servicio de mensajería, denominado “envía en verde”, se define como un proyecto con elementos diferenciadores: calidad, proximidad, respeto por el medio ambiente y un proyecto social de integración laboral de personas con disminuciones psíquicas.

Este proyecto se fundamenta en la experiencia de su servicio de reparto a domicilio de la compra en mercados municipales de Barcelona y L'Hospitalet, el Compra-servei, con el objetivo de obtener nuevos ingresos ante el bajón sufrido en algunos de los servicios tradicionales, como consecuencia de la crisis económica.

Los vehículos utilizados no sólo son bicicletas convencionales, sino también bicicletas eléctricas, furgonetas eléctricas e incluso, medios de transporte público. La movilidad sostenible es uno de los ejes del proyecto, no tan sólo por convicción, sino que porque estos medios son más rápidos en los desplazamientos lleva a puerta. Las seis personas que hacen el reparto han seguido un curso de formación como bici- mensajeros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE