X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Inauguran un nuevo punto de suministro de Autogás en Valencia.

Compartir: 

El director general de Energía del gobierno de Valencia, Antonio Cejalvo, ha inaugurado junto al alcalde de Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit, y el gerente nacional de Repsol Autogás, David Fernández, un nuevo punto de suministro de Autogás en esa localidad valenciana.

El Autogás es la denominación del GLP (gás licuado del petróleo) para automoción y es una alternativa a los combustibles fósiles convencionales de bajo contenido en carbono. El GLP es una mezcla de butano y propano que se obtiene, en su mayoría, directamente de yacimientos de gas natural y ofrece ventajas medioambientales, en especial en términos de la calidad del aire interior y exterior. Se caracteriza por sus bajas emisiones de partículas y NOx, además de bajo contenido en azufre.

En la inauguración, Cejalvo ha destacado que el sector del transporte es el de mayor consumo de energía, el 42% del total, y por ello ha subrayado la necesidad de “diversificar los combustibles hacia otros más respetuosos con el medio ambiente y por ello, desde la Generalitat estamos incentivando la compra de vehículos más ecológicos y la creación de redes de suministro de combustibles menos contaminantes”.

El director ha indicado que el Programa CO2TXE que lleva a cabo la Agencia Valenciana de la Energía, incentiva ayudas para adquisición de vehículos turismos, con emisiones inferiores a 140 g CO2/km de propulsión eléctrica, pila de combustible, híbridos o alimentados por gas natural, GLP o hidrógeno, así como la transformación de vehículos a GLP. Hasta la fecha, un total de 1.120 vehículos se han adquirido mediante este programa, al que se han destinado 2,4 millones de euros.

Además, ha recordado que la AVEN lleva a cabo cursos de conducción eficiente destinados a adquirir pautas de conducción que redunden en un menor consumo de carburante. En total hemos formado más de 6.000 personas entre conductores y profesores tanto de turismos como de vehículos industriales. Gracias a las técnicas que se aprenden en estos cursos, los conductores pueden reducir sus consumos de carburantes entre un 15 y un 20%.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE