X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Inauguran la Agencia de la Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, galardonada además como Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

Compartir: 

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva y el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, han inaugurado la nueva Agencia de la Innovación y Desarrollo Económico de la ciudad castellano leonesa.

Esta agencia es uno de los proyectos de inversión promovidos por el ayuntamiento con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local, llamado Plan E por el Gobierno.

La entidad, que aglutinará los servicios económicos del ayuntamiento, impulsará la creación de empleo por medio de la implantación de empresas de base tecnológica en ámbitos relacionados con la sostenibilidad y en cuatro áreas de trabajo, Adelante Empleo; Adelante Ideas; Adelante Futuro, y Adelante Ciudadano.

En lo que atañe a Adelante Futuro, esta área canalizará iniciativas como el programa Smart City y la implantación del Coche Eléctrico.

Fruto de esta iniciativa, entre otras actuaciones, el alcalde León de la Riva recibe este jueves, de manos del Príncipe de Asturias, el distintivo “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, siendo Valladolid el único municipio de Castilla y León que ha logrado este reconocimiento, otorgado por el Gobierno de España y que valora la realización de proyectos innovadores con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sosteniblidad Local.

Otros proyectos innovadores, que también cuentan con la financiación estatal, reconocidos con esta distinción son la implantación de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Valladolid, la mejora de la movilidad urbana, mediante la aplicación de sistemas telemáticos para el incremento de la eficiencia del transporte público, y la construcción del cibercentro en la calle Enrique IV.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE