X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Inauguran en un parking subterráneo de Vigo la primera estación de carga de vehículos eléctricos de Galicia.

Compartir: 

La empresa Eloymar Tranvías Eléctricos ha inaugurado el 15 de julio de una instalación para la carga de vehículos eléctricos en el aparcamiento subterráneo de la calle Pintor Colmeiro, en Vigo, que ha sido desarrollado por la filial tecnológica de la UTE, Welgood Solutions, contando con la colaboración del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG).

Este punto de carga de vehículos eléctricos forma parte de un plan que pilota el ayuntamiento de la ciudad para que Vigo sea una de las primeras ciudades de España en desarrollar el uso de la movilidad eléctrica.

Welgood Solutions ha integrado la recarga eléctrica en el sistema informático del párking, que también es el primero en contar con la tecnología OBE (servicio de telepeaje que desde hace años ofrecen las autopistas), de manera que sus usuarios sólo tendrán que pasar por el cajero automático para que el surtidor eléctrico empiece a funcionar y en un futuro, abonarán el precio de la recarga cuando paguen también el ticket del aparcamiento.

El servicio será, en un principio, gratuito, pues la Consejería de Industria todavía no ha regulado el sistema de recarga de los vehículos eléctricos y después, habrá que trasladar la normativa a la esfera municipal al tratarse de un aparcamiento construido en suelo público.

Cuando Eloymar Tranvías Eléctricos ponga en servicio, en diciembre de este año, el apracamiento de Policarpo Sanz/García Barbón, ahora en obras, contará también con puntos de recarga para vehículos eléctricos y posteriormente, los instalará en el resto de párkings que la empresa gestiona en Vigo: plaza de la Independencia y Urzaiz, en servicio desde hace varios años, y Areal, en obras y previsiblemente acabado a finales de 2011.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE