X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Inaugurado el sistema de préstamo gratuito de bicicletas en Benidorm, que permitirá ahorrar 165.000 litros de combustible al año.

Compartir: 

El pasado viernes 23 se inauguró en Benidorm el sistema de préstamo gratuito de bicicletas, sufragado por la Agencia Valenciana de la Energía, en un acto en el que el director general de Energía, Antonio Cejalvo, aseguró que esta iniciativa podría ahorrar al año más de 165.000 litros de combustible, lo que permitirá evitar la emisión de 400 toneladas de CO2 anualmente.

Las bicicletas, se sitúan en varias bases en puntos estratégicos de las localidades y llevarán incorporado un sistema de control mediante tarjeta electrónica que permitirá el acceso a la bicicleta y su devolución y al mismo tiempo permitirá una gestión del sistema desde un centro de control del ayuntamiento.

En total serán 300 bicicletas repartidas por 10 bases situadas en puntos estratégicos de la localidad y llevarán incorporado un sistema de control híbrido mediante tarjeta de identificación sin contacto y mensajes cortos SMS, que permitirá el acceso a la bicicleta y su devolución, y al mismo tiempo permitirá una gestión del sistema desde un centro de control del ayuntamiento.

Las bases están ubicadas en: el Ayuntamiento, la Plaza Torrejó, la Avenida Europa, la Avenida L´Ametlla de Mar, la Calle Mercado, la estación de autobuses, la estación de tren, el Parque de Elche, el polideportivo Foietes y el Palau dels Esports l'Illa de Benidorm.

Cada uno de estos puestos tiene capacidad para albergar entre 9 y 11 bicicletas. El tiempo de préstamo lo establece el propio ayuntamiento, pero lo que se pretende es que sirva como alternativa de desplazamiento.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Ahorra con Energía que Infraestructuras puso en marcha hace unos meses y cuyo objetivo es lograr un mejor uso de los recursos energéticos en los diferentes sectores de la sociedad valenciana.

La Agencia Valenciana de la Energía, dependiente de la Consejería de Infraestructuras, es la encargada de financiar la implantación de este sistema (subvenciona el 100% del coste elegible) para los que va a destinar un total de 205.000 euros.

En la provincia de Alicante, la Consejería de Infraestructuras, a través de la AVEN, ha sufragado la implantación de sistema públicos de bicicletas en Alicante, Denia, San Vicente del Raspeig, Novelda, San Joan, El Campello, Benidorm y Elche, para lo cual ha destinado un total de 1.300.000 euros y puesto en circulación un total de 1.100 bicicletas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE