X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Impulsan una plataforma de carpooling para los trabajadores del Parque Tecnológico Walqa en Huesca.

Compartir: 

La empresa oscense Web Dreams ha puesto en funcionamiento recientemente una iniciativa de carpooling para que todos los empleados del Parque Tecnológico Walqa, unos 850, puedan compartir coche a través de una plataforma web.

La iniciativa se ha promocionado en el dominio www.cocowa.es y permite no sólo ofrecer plazas libres en un coche con una ruta predefinida, sino también buscar un coche en una ruta que disponga de plazas libres.

El software permite la creación de la ruta mediante mapas de Google maps, con rutas de un sentido o dos y con horarios y días para cada fecha, finalmente la ruta queda identificada con un código QR para que el vehículo quede identificado como sostenible y ecoeficiente.

La iniciativa ha sido bien acogida por la dirección del parque y por los usuarios que en la fase de test de unas dos semanas han estado probando y testando la aplicación. Se espera desde la dirección de Web Dreams que el proyecto sea muy bien acogido entre los empleados de Walqa tanto los que van diariamente desde Huesca como de Zaragoza y de otras poblaciones.

El proyecto se ha planteado desde sus inicios como un sistema gratuito para todos los integrantes quedando a disposición del oferente de vehiculo el cobro o no de los servicios de ruta. Web Dreams evalúa que con la adhesión de unas 30 personas en coche compartido se ahorrarían en combustible en un año una cifra que ronda los 39.000 litros de combustible además del consiguiente ahorro en emisiones de CO2.

La empresa pretende con este proyecto mostrar su tecnología y poder reutilizar dicho proyecto en otros ámbitos, desde polígonos industriales, ciudades, universidades o cualquier otro centro por esto cocowa esta limitado a su utilización al parque tecnológico Walqa como origen o destino de los viajes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE