X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

MOVEU trabaja en la mejora de la eficiencia y confort de los autobuses

El proyecto estudiará la motorización eléctrica y estaciones de recarga para autobuses, así como sus capacidades de comunicación y gestión de datos.

Compartir: 

Los centros tecnológicos que conforman iMAUT (AIMME, AIMPLAS, IBV, ITE e ITI), en línea con las demandas del sector y con las principales iniciativas europeas, han iniciado el proyecto MOVEU con el objetivo de redefinir los aspectos más críticos del autobús urbano, aumentar el confort del pasajero y, al mismo tiempo, mejorar la rentabilidad de explotación.

El perímetro del proyecto incluye la adaptación de materiales ligeros novedosos al uso en transporte público y el rediseño de elementos críticos en la seguridad de los pasajeros. Al mismo tiempo, y profundizando en el escenario futuro de la movilidad sostenible y eficaz, MOVEU profundizará en la aplicabilidad de la motorización eléctrica y de su correspondiente recarga. Igualmente, las capacidades de comunicación y gestión de datos de cada autobús, y del conjunto de la flota, serán utilizadas con el fin de mejorar la monitorización del servicio y la planificación óptima de las frecuencias de paso.

El resultado del proyecto, gracias a su carácter multidisciplinar, será un cuaderno de cargas técnico y concreto que podrá sentar las bases del futuro autobús dedicado al transporte público urbano.

El proyecto MOVEU está siendo cofinanciado, dentro del programa de Unidades Estratégicas de Cooperación, por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2007-2013).

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE