X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

iMAUT inicia un proyecto que permitirá el pago de servicios de movilidad desde el propio automóvil.

Compartir: 

Los Centros Tecnológicos de la Comunidad Valenciana miembros de iMAUT (AIMME, AIMPLAS, IBV, ITE e ITI) han iniciado recientemente el proyecto Pay-Per-Use for a Sustainable Intelligent Mobility (PPU-SIM), que tiene como objetivo incorporar al vehículo las funcionalidades necesarias para permitir desde el mismo el pago de servicios relacionados con la movilidad.

De esta manera se pretende responder a nuevas necesidades generadas por políticas de movilidad sostenible como el pago por el acceso a centros urbanos para vehículos de gran tamaño o de alta tasa de contaminación, un peaje urbano que ya está implantado en grandes ciudades europeas como Londres, Estocolmo, Oslo o Milán. Otra potencial aplicación de esta tecnología que se va a desarrollar es la relacionada con recargas para vehículos eléctricos. A través de este nuevo dispositivo, el conductor podrá localizar puestos de recarga y pagar el servicio desde el propio automóvil.

Además de crear las aplicaciones y equipos necesarios para poder pagar desde el vehículo, desde el proyecto se va a estudiar cómo integrar esta función dentro del habitáculo del conductor, que está previsto que se ubique en los salpicaderos o las consolas centrales el automóvil. Según Carlos Moliner, gerente de iMAUT “nuestros esfuerzos se van a dirigir a desarrollar y elegir las mejores soluciones desde un punto de vista medioambiental (a través de la reducción de peso), y también desde el punto de vista de la ergonomía y la seguridad”.

Hacia la movilidad sostenible

Los constructores automovilísticos están presentando desde hace meses sus apuestas para los próximos años, y en todos los casos se observa una coincidencia: los vehículos de los próximos años estarán comunicados e integrados en la ciudad y en nuestro entorno. Esta será una potente base para crear nuevos servicios y modelos de negocio.

Precisamente en este contexto fue creada iMAUT en enero de este año como alianza estratégica entre los centros de innovación de la Comunidad Valenciana que trabajan en el ámbito de la automoción, la movilidad y los medios de transporte. En estos sectores es en los que iMAUT está desarrollando un plan estratégico centrado en el apoyo a la industria regional mediante la implementación de una hoja de ruta tecnológica que acompañe las evoluciones del sector.

El proyecto Pay-Per-Use SIM está siendo cofinanciado, dentro del programa de Unidades Estratégicas de Cooperación, por el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2007-2013).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE