X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

IK4-IKERLAN y Fagor trabajan en el desarrollo de electrodomésticos capaces de gestionar la demanda.

Compartir: 
IK4-IKERLAN y Fagor Electrodomésticos colaboran para desarrollar dispositivos dotados con capacidad de integrarse en una red eléctrica inteligente. Esta colaboración tiene lugar en el marco de PRICE (Proyecto Conjunto de Redes Inteligentes en el Corredor del Henares), liderado por Gas Natural Fenosa e Iberdrola y financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, así como con fondos FEDER.

Con 22 socios participantes y 34 millones de euros de presupuesto, PRICE tiene como objetivo desplegar redes eléctricas inteligentes en el corredor del Henares, entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Guadalajara. Las redes de distribución de energía eléctrica inteligentes se sirven de tecnologías tales como la de comunicaciones o la de electrónica de potencia, entre otras, para optimizar el consumo y la distribución de electricidad.

El cometido de IK4-IKERLAN y Fagor Electrodomésticos es desarrollar electrodomésticos inteligentes que incluyan un sistema de monitorización de consumo para los clientes. Éste les permitirá gestionar su consumo de energía de manera más eficiente.

En concreto, trabajarán en los dispositivos denominados “Smart-Appliances” como nuevo concepto de electrodoméstico que, al igual que los equipos tradicionales, suministran un servicio (lavado, secado, cocinado, etc.) y además son capaces de participar de forma activa en la gestión de la demanda del entorno doméstico.

Por tanto, uno de los principales retos de este proyecto es conseguir una correcta comunicación entre el operador del sistema, distribuidores y comercializadoras para la actuación inteligente sobre la demanda de consumidor final.

PRICE

El proyecto conllevará la instalación de unos 200.000 contadores inteligentes y la modificación de 1.600 centros de transformación para adaptarlos a este nuevo modelo de distribución de electricidad. PRICE beneficiará a las más de 500.000 personas a las que dan servicio las compañías Iberdrola Distribución y Unión Fenosa Distribución en el corredor del Henares.

Además de Fagor Electrodomésticos e IK4-IKERLAN, en PRICE participan otros 22 socios, entre los que se figuran proveedores industriales y de tecnologías de la información, centros de investigación y universidades, además de Red Eléctrica de España (REE), el operador del sistema eléctrico estatal.

Este proyecto cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Economía y Competitividad; Proyecto PRICE-GDE (IPT-2011-1507-920000), y de fondos FEDER a través del programa INNPACTO, y cuenta con un presupuesto de 34 millones de euros. PRICE inició sus trabajos el año pasado y su desarrollo se prolongará hasta finales de 2014.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE