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III Jornadas sobre Tecnología al servicio de la Salud en Valencia

Las TIC se han convertido en una herramienta esencial para mejorar la gestión de la red asistencial y garantizar la sostenibilidad del sistema.

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La Universidad Politécnica de Valencia ha celebrado las III Jornadas sobre Tecnología al servicio de la Salud, en las que se han dado cita expertos en la materia, como representantes de instituciones, gestores de hospitales, compañías farmacéuticas y centros sanitarios de referencia. El evento tuvo lugar el pasado 21 de abril en el auditorio de la Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia.

El secretario autonómico de la Conselleria de Sanitat, Luis Ibáñez, durante su intervención en la apertura de las Jornadas, aseguró que a las indudables ventajas asistenciales y organizativas asociadas al uso de las nuevas tecnologías, cabe añadir las ventajas económicas, que afianzan y aseguran la sostenibilidad del sistema sanitario.

Ibáñez señaló que las organizaciones sanitarias deben estar preparadas para poder adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos y para hacer más dinámicas y eficaces sus estructuras orgánicas. Las TIC se han convertido en una herramienta esencial para mejorar la gestión de la red asistencial y garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario. De hecho, el Hospital del futuro y los sistemas sanitarios en general se apoyarán cada vez más en la innovación tecnológica, habrá un equilibrio entre eficacia y eficiencia, entre vanguardia e innovación, ha añadido.

El secretario autonómico ha concluido su intervención refiriéndose a la evolución de algunos patrones demográficos y epidemiológicos, como la caída de la natalidad, el envejecimiento de la población o el aumento de los procesos crónicos. Todo ello, unido a factores endógenos como el aumento en la demanda de servicios o la influencia creciente de las nuevas tecnologías sanitarias y de la información, permite vislumbrar un horizonte en el que el perfil asistencial del paciente va cambiando y con él, el paradigma de la atención médica que recibe del profesional y la forma en que la Administración sanitaria gestiona los servicios.

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