X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

II Jornada Logística de Euskadi en el CRAI de la Universidad de Deusto.

Compartir: 

La II Jornada Logística de Euskadi, organizada por el Clúster de Movilidad y Logística, MLC ITS Euskadi, se centrará en analizar las nuevas tecnologías de identificación y trazabilidad, con especial atención al RFID -Radio Frecuency Identification-, y en su impacto en el incremento de la competitividad y productividad de las empresas.

La sesión, abierta al público, arrancará a las 9:00 horas, en la Universidad de Deusto, presidida por Mikel Díez, Director de Transportes del Gobierno Vasco. Participarán como ponentes Aldanondo Corporación Alimentaria, Cenfarte- Cenker, Deustotech, DHL, Igarle, Ulma Handling Systems y Tecnalia, y se estructurará en dos partes: por un lado, el análisis de las nuevas soluciones de trazabilidad y, por el otro, la exposición de casos prácticos que ya han aplicado estas tecnologías. Colaboran en la celebración de la Jornada la Universidad de Deusto e Igarle.

De esta forma, las tres primeras ponencias se centrarán en analizar nuevas aplicaciones tecnológicas asociadas a la radiofrecuencia. Así, se expondrán los resultados del estudio impulsado por el Clúster sobre RFID en entornos de distribución; se abordará la utilización de soluciones de trazabilidad en el ámbito de los entornos logísticos de fabricación y preparación de pedidos; se darán a conocer aplicaciones de trazabilidad dentro de la cadena de suministro; y se tratará sobre la arquitectura EPCGlobal, nuevas tendencias de RFID extendida, o cómo resolver el seguimiento de un producto combinando las RFID y la visión artificial.

Tras una mesa redonda en torno a estas tres ponencias, en la segunda parte de la Jornada serán las propias empresas, Aldanondo Corporación Alimentaria, Cenker, Deustotech, DHL Supply Chain las que expondrán sus casos concretos de aplicación y las ventajas y retos que estas tecnologías han supuesto para sus propios negocios.

Datos de la II Jornada Logística de Euskadi

  • Día: 8 de marzo
  • Horario: 9:00 horas a 12:30 horas
  • Lugar: Nueva biblioteca de la Universidad de Universidad de Deusto, CRAI – Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación-. Sala Multifuncional. Bilbao
  • Asistencia: gratuita previa solicitud en inscripciones@mlcluster.com  

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE