X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ideas para el Desarrollo de proyectos Innovadores en las Ciudades

Smart Government, Smart Mobility, Sostenibilidad, Ciudadanía y Economía son las categorías en las que se han agrupado los retos.

Compartir: 

El III Foro Móstoles Innova, que ha aglutinado a un centenar de instituciones y empresas, ha impulsado la convocatoria oficial de un Concurso de Ideas para el Desarrollo de proyectos Innovadores en las Ciudades, presentado oficialmente en el municipio por el Gobierno de España.

En el marco de las ponencias y grupos de trabajo que han tenido lugar en este Foro, presidido por el Alcalde, Daniel Ortiz, el Subdirector General Adjunto de Fomento de la Innovación Empresarial del Ministerio de Economía y Competitividad, Juan Manuel Garrido, ha presentado este concurso y, posteriormente, la Concejala de Información al Ciudadano, Irene Gómez, ha analizado los retos que tiene las ciudades innovadoras.

Según Gómez, en la Asamblea de la Red INNpulso celebrada el pasado mes de noviembre, se realizó la primera reunión del Grupo de Trabajo 1-Nuevos Modelos de Financiación para definir cómo articular los retos de las ciudades innovadoras.

Así, se estableció que cada ciudad participante cumplimentaría una ficha con sus necesidades de manera que se alimentara una lista de soluciones tecnológicas, una especie de mapa de demanda temprana, y se devolvieran para su revisión por el Comité de Evaluación.

El resultado de este trabajo ha sido que 20 ayuntamientos de la Red INNPulso han diseñado 58 retos, de los cuales hay 24 Retos INNpulso.

Los retos se han agrupado en las siguientes categorías

  • SMART GOVERNMENT – Bloque Gobierno
  • SMART MOBILITY – Bloque Movilidad
  • SMART SUSTAINABILITY - Bloque Sostenibilidad
  1. Eficiencia Energética
  2. Medio Ambiente
  • SMART POPULATION – Bloque Población
  • SMART ECONOMY – Bloque Economía

Al hilo, las ideas/proyectos que se pueden presentaral Concurso de Ideas para el Desarrollo de proyectos Innovadores en las Ciudades deberán ofrecer soluciones innovadoras a las necesidades tecnológicas de las Ciudades de la Red, recogidas en los retos.

El Foro

El III Foro Móstoles Innova se ha celebrado en el Instituto IMDEA Energía y ha contado con conferencias que han abordado asuntos como la búsqueda de socios europeos para la presentación de proyectos empresariales, se ha dado a conocer el proyecto Madrid Think Thank, se ha presentado la Asociación Española de Empresas e Instituciones Innovadoras por parte del Alcalde; y ha sido clausurado por Daniel Ortiz y el Director General de Economía, Estadística e Innovación tecnológica de la Comunidad de Madrid, Pablo Abejas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE