X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ibiza ya cuenta con el primer aparcamiento público con estación de carga para vehículos eléctricos.

Compartir: 

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ibiza, Joan Rubio, ha presentado el primer aparcamiento público con estación de carga para vehículos eléctricos de la isla. Los dos aparcamientos se han habilitado en la zona de carga y descarga de s'Alamera, donde quienes tengan un vehículo eléctrico podrán cargar el coche o la moto, de manera gratuita, mientras lo dejan aparcado.

El concejal también ha presentado la segunda moto eléctrica que dispone el Ayuntamiento y que es utilizada por el personal del área municipal de Medio Ambiente y Vías Públicas.

La puesta en marcha de esta estación es un proyecto piloto para fomentar el uso de los vehículos eléctricos en el municipio y no ha tenido ningún coste para el ayuntamiento, ya que se trata de una mejora ofertada por la empresa encargada de instalar el sistema de control de acceso a Dalt Vila. De hecho, el pilar básico para la implantación de este tipo de vehículos son las infraestructuras que se han de poner en marcha, incluso de manera más rápida que los propios vehículos.

La estación de carga de s'Alamera se ha habilitado en un lugar público, visible y emblemático para la ciudad, para mostrar a los usuarios sus posibilidades. La carga de un coche supone un gasto de electricidad de tan sólo un euro y la carga completa de una moto dura dos semanas, aproximadamente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE