X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

IBIL probará durante 3 meses un vehículo híbrido de Toyota para definir el proceso más adecuado de registro y medición de las recargas eléctricas y sus costes.

Compartir: 

IBIL, gestor de carga del vehículo eléctrico participado al 50% por el Ente vasco de la Energía (EVE) y Repsol, y Toyota España han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de recabar información sobre la aceptación de los usuarios de este nuevo concepto de movilidad, como paso previo a su comercialización generalizada de vehículos de Toyota en el futuro.

La firma del convenio de colaboración ha sido realizada por el director general de IBIL, gestor de carga de vehículo eléctrico, Enrique Monasterio Beñarán, y el presidente de Toyota España, Katsuhito Ohno. El acuerdo incluye la incorporación a la flota de IBIL de un vehículo Prius Plugin de Toyota cedido por un periodo de 3 meses.

Este acuerdo se enmarca dentro del Plan Movele, coordinado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), dependiente del Gobierno central. IBIL y Toyota España colaboran para definir el proceso más adecuado de registro y medición de las recargas eléctricas y su posible coste.

Algunos de los aspectos a estudiar son el lugar de recarga, el tipo de poste de recarga, tiempo de inicio o fin de recarga, entre otros. Para el registro de esta información, el vehículo Prius Híbrido Enchufable cuenta con un ordenador de a bordo y con un dispositivo PDA, que al comienzo y al final de cada recorrido incluye formularios de preguntas al conductor para recoger sus impresiones y opiniones en cuanto a la conducción del vehículo, la tecnología del mismo y la recarga eléctrica de la batería.

Los recorridos que se realizan están registrados para poder evaluar el comportamiento del vehículo. Todos los recorridos tendrán acceso a un punto de recarga de IBIL, bien en el lugar de origen o en el de destino.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE