X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ibermática intensifica sus iniciativas en movilidad sostenible con carpooling y flota de vehículos híbridos.

Compartir: 

La empresa donostiarra Ibermática, especializada en servicios en Tecnologías de la Información en el mercado español, ha adquirido vehículos híbridos para los desplazamientos de profesionales en su actividad laboral, un proyecto piloto con seis vehículos en las oficinas de San Sebastián y otros seis en las de Derio (Vizcaya).

El objetivo es analizar en enero próximo los resultados para planificar el eventual despliegue del proyecto a otros centros. El primero de ellos sería Madrid, lugar en el que está previsto que los vehículos no sólo sean híbridos, sino también eléctricos, logrando alcanzar el reto de cero emisiones.

Asimismo, se ha fomentado la práctica del coche compartido en desplazamientos coincidentes.

Ibermática desarrolló hace tiempo una iniciativa denominada Ibergreen, en la que se recogen todas las acciones, tanto internas como externas, en las que la compañía trabaja con el objetivo de fomentar y contribuir al desarrollo sostenible.

La última en sumarse ha sido el proyecto ECO, un programa pionero con el que pretende reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en los desplazamientos que deban realizar sus profesionales y que, al mismo tiempo, conllevará un ahorro de los costes que se generan al recorrer más de 7 millones de kilómetros al año.

La idea es, en primer lugar, realizar menos desplazamientos, sustituyéndolos siempre que sea posible por las herramientas disponibles de comunicación virtual, tales como videoconferencia, webex, etc.

En segundo lugar, que en los desplazamientos que sea necesario hacer, también se contamine menos, utilizando medios adecuados como bonos de transporte, autobuses, y la mencionada flota de vehículos híbridos de bajo consumo y emisiones recientemente adquirida.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE